• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Tendencias

Reaparece una iglesia hundida por la baja contaminación de un lago en Turquía

El mundo no vuelve a la normalidad todavía, y siguen apareciendo sorpresas en la cuarentena.

María Angélica Piñero Vivas

18/06/2020

Tendencias

Reaparece una iglesia hundida por la baja contaminación de un lago en Turquía

El mundo no vuelve a la normalidad todavía, y siguen apareciendo sorpresas en la cuarentena.

María Angélica Piñero Vivas

Desde los ciervos en un parque en Japón, que disfrutan de los cerezos, hasta los peces que se pudieron ver en los canales de Venecia, hemos tenido varias sorpresas durante esta cuarentena.

En todo el mundo se ven cambios en el medio ambiente. El aire que se respira en las ciudades es más limpio, inclusos países con altos indices de contaminación como la India han visto una notable mejoría.

Las ruinas de una iglesia emergen en cuarentena

En el lago Iznik, se pudo encontrar las ruinas de una basílica de aproximadamente 1.600 años de antigüedad, se estima que es de la era bizantina. La primera vez que se pudo observar fue en el año 2014, pero lo turbio del agua no permitió conocer en realidad como era esta iglesia.

Pero gracias a que las aguas del lago están mucho más limpias y transparentes, se ha podido ver en su totalidad esta fascinante arquitectura. Con solo estar a unos metros de profundidad, ya puedes observar las ruinas.

Se cree que esta iglesia se construyó 390 años después de Cristo, y fue en honor a San Neófito, quién fue un santo cristiano, un mártir en el año 300 d.C. Se supone que fue destruida por el terremoto del año 740 después de Cristo. Posteriormente, con los cambios en el ambiente quedo sumergida en las aguas del lago.

Pero este año, con la disminución de las actividades, el lago Iznik en Turquía, pudo tener aguas cristalinas, permitiendo por primera vez, observar en su totalidad la iglesia en ruinas.

El profesor Mustafa Sahin, quién es el Jefe del Departamento de Arqueología en la Universidad de Uludag, declaró: "No había descubierto una estructura tan magnífica como esa. Cuando la vi por primera vez en las imágenes del lago, me sorprendí al ver con tanta claridad la estructura de la iglesia"

El profesor Sahin, también especula que se puede tratar de un templo pagano, de la época de Commudus, el emperador romano.

¿Qué opinas de esto? ¡COmparte tus comentarios!


Otros

Salud

La complicada rehabilitación tras casos severos de COVID-19

Debido a que el nuevo coronavirus afecta a diferentes órganos, los especialistas trabajan de forma interdisciplinaria.

Salud

Hay 3 mil millones de personas que no pueden lavarse las manos

Lavarse las manos con agua y jabón es una forma de prevenir el COVID-19, pero la realidad es que millones de personas no tienen como hacerlo.

Salud

¿Es COVID-19 cada vez más benigna?

En las últimas semanas las cifras de nuevos infectados y fallecidos por SARS-CoV-2 han caído drásticamente en Europa. ¿Se ha vuelto el coronavirus menos virulento? ¿O es que el distanciamiento funciona?

share