Una influencer española, conocida como Poulainne, compartió en las redes sociales su experiencia luego de no depilarse durante un año. Lo hizo con un vídeo en el que enseña el vello en sus piernas.

La joven publicó una historia en Instagram en la que muestra parte de sus piernas junto con un mensaje:

[También te puede interesar: Esta policía alemana se enfrenta a la polémica: la obligan a elegir entre Instagram y su profesión]

No me depilo desde el año pasado y estoy muy contenta

Los comentarios no se hicieron esperar, y la misma influencer se refirió a algunos de ellos en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 36 mil seguidores.

“Subí este vídeo a las historias de instagram, algunas de las respuestas que recibí les sorprenderán”, dijo enseñando algunos de los comentarios.

[También te puede interesar: Esta influencer le mandó una carta y una torta a su vecino ruidoso... ¡Y mira lo que pasó!]

Para continuar con la polémica, la joven que vive en Valencia compartió otro vídeo en su perfil de Instagram, donde supera los 51 mil seguidores. Allí dijo:

Sí, ¿qué pasa? Tengo pelo donde biológicamente crece el pelo porque soy una persona humana y mamífera y me sale pelo.

Su denuncia se volvió viral y alcanzó rápidamente las casi 800 mil reproducciones; acumulando más de 27 mil likes y casi 10 mil retuits.

"He recibido muchísimos comentarios de amor y apoyo pero también muchísimos de rechazo y odio por un vídeo súper inocente que subí ayer sin ninguna intención 'feminista' ni reivindicativa lo cual me conduce a pensar que todavía existe un problema y que no estamos tan avanzados como sociedad ni tan liberadas como mujeres como creemos", dijo Poulainne.


Y agregó: "Depílate si quieres, no lo hagas si no quieres, pero no presiones ni coacciones a nadie para hacerlo. Los pelos son salud, son vida, son amor y aunque le cueste creerlo a muchos, sí, también son higiénicos. La higiene te la da el jabón, no la cuchilla, ceras o cremas. Sean felices, calvas o peludas".

View this post on Instagram

🦇🖤

A post shared by queen of poop (@poulainne) on

Por último, defendió su postura con esta conclusión: “Quizá porque a las mujeres se nos educa para sentir rechazo y aversión a nuestros pelos, y recibimos estímulos constantes que nos hacen estigmatizarlos, es completamente normal sentir alegría al ser capaces de subir algo así tras años presionadas”.

y tú, ¿qué opinas? ¿estás de acuerdo con ella? ¡Déjanos tu comentario!

Fuentes:

La Vanguardia

Adicrea