Se volvió viral una noticia: Joe Biden blinda para siempre el matrimonio homosexual e interracial. Estas figuras han ganado terreno en Estados Unidos, aunque en algunos estados todavía no son legalmente permitidas.

Posibles revocaciones a los matrimonios en USA

Los Estados Unidos tiene una constitución general para todo el país, pero también posee estados independientes, con normativas propias. En ciertos estados, es posible que germine la negación a estas uniones.

Joe Biden ha querido bloquear otras posibles acciones por parte de grupos conservadores.

Por ejemplo, una demanda ante el Supremo, la cual pueda atentar contra la libertad de las parejas.

Estas medidas se han plasmado en una ley ejecutiva, misma que la sido celebrada por los grupos liberales de USA. El presidente ha calificado el instrumento legal como una “ley del amor”, misma que ya está vigente.

Te puede interesar: Todo lo que se sabe sobre la explosión del acuario en Berlín con 1.500 peces exóticos y un millón de litros de agua

descarga (2)
La ley prohíbe que cualquier estado cuestione la legalidad del matrimonio, independientemente del sexo

La ley “Respect for Marriage Act”

Firmada por Joe Biden, puede traducirse como “respecto a los actos de matrimonio”. Hay que recordar que ha sido una lucha. En EEUU, durante décadas, se batalló para que existiera el matrimonio interracial.

Por increíble que parezca, estaba prohibido que una persona de raza blanca se casase con otra de raza negra. Pero se logró permitir estas uniones, del mismo modo que ahora se ha consensuado el matrimonio homosexual.

No obstante, EEUU es una tierra de luchas entre conservadores y liberales. Se teme que aparezca algún artificio leguleyo para objetar matrimonios del mismo sexo. Por eso, Biden ha querido proteger estos derechos.

Al ser integrante del partido demócrata, Biden tiene tendencia liberal. Desde hace más de 10 años ha sido defensor del matrimonio LGBT. Ahora, estando la presidencia, mueve su poder para abanderar esta institución.

Fue una verdadera fiesta, en los jardines de la Casa Blanca, la noticia acerca de esta ley. Muchos grupos LGBT llegaron hasta la sede del ejecutivo. Ahí, empezaron a celebrar y agradecieron esta nueva ley norteamericana.

biden

Una ley con algunas objeciones

Como es de suponerse, los grupos conservadores no están de acuerdo. Empero, el argumento contra esta normativa apunta a otra cuestión. Se dice que es una ley que congela debates y opiniones, lo cual no es justo.

Se dice que todos tienen derecho a solicitar revisiones ante la justicia y la ley. En este caso, la ley de Biden impide que quien no esté de acuerdo con el matrimonio homosexual exprese su descontento.

“Racismo, antisemitismo, homofobia, transfobia, todos están conectados. Pero el antídoto contra el odio es el amor”, agregó.

Leé también: Conoce a la influencer feminista y queer que inspira al mundo

¿Tendrá larga vigencia la ley firmada por Biden?

En dado caso, es una ley ejecutiva. Por ende, un presidente conservador podría revocarla en el futuro. No obstante, mientras el mandante se demócrata, es posible que esa ley siga vigente.

Fuente:

MSN