Tendencias

Joe Biden quiere poner una persona afroamericana en los billetes de 20 dólares

El nuevo presidente norteamericano muestra un perfil distinto al de su predecesor, Donald Trump. Por ejemplo, es más abierto a la condición de múltiples razas en Estados Unidos.

Hernán Lameda

02/02/2021

Joe Biden quiere poner una persona afroamericana en los billetes de 20 dólares

Tendencias

Fuente: Shutterstock

Joe Biden quiere poner una persona afroamericana en los billetes de 20 dólares

El nuevo presidente norteamericano muestra un perfil distinto al de su predecesor, Donald Trump. Por ejemplo, es más abierto a la condición de múltiples razas en Estados Unidos.

Hernán Lameda

Joe Biden quiere poner una persona afroamericana en los billetes de 20 dólares
Fuente: Shutterstock

Joe Biden no solo ha mostrado su interés en temas ambientales. Ocurre que también quiere poner una persona afroamericana en los billetes de 20 dólares. Sería la primera vez que sucede en los Estados Unidos.

También te puede interesar: Después de 141 años, finalmente retiran en Boston una estatua de Lincoln con un esclavo a sus pies

Se trata de Harriet Tubman, una esclava del siglo XIX

Esta mujer laboró muchos años en plantaciones de algodón. Solo logra su libertad escapando. No obstante, por bastante tiempo se dedica a elaborar rutas de escape. De esa manera, otros esclavos lograban fugarse.

Le toca vivir la época en que había algunos estados de Estados Unidos, donde no se permitía la esclavitud. Es hacia esos estados a donde llevaba a los negros que ayudan a eludir a sus amos. Por eso, es recordada como una luchadora contra la esclavitud.

Nunca se supo la fecha de nacimiento de Harriet Tubman, ya que llega al mundo como esclava. No obstante, fallece en 1913. Se estima que para entonces sobrepasaba los 90 años. Lo cierto es un símbolo de lucha contra la esclavitud.

La idea de colocarla en los billetes nace durante el gobierno de Obama

No obstante, al terminar el mandato de Barack Obama, no se continua con este proyecto. Pero ahora, con el recién electo Joe Biden, renace la intención de colocar a Harriet Tubman en el papel moneda. Se trata de algo que muchos desean impulsar.

Sería un hecho sin precedentes que una persona afroamericana estuviese en los billetes de USA. Además, luego de la muerte de George Floyd en 2020, hay un creciente sentimiento de apoyo a la gente de color en Estados Unidos.

Un ejemplo de lo antes mencionado es el estado de Alabama aprueba una propuesta para eliminar el lenguaje racista de su Constitución. Vale decirse que este texto legal llevaba muchos años escrito y ahora será rescrito para nuestra época.

Biden desea que, en este año 2021, Tubman aparezca en los billetes de 20 dólares

Y es que su intención no es solo rescatar la idea de Obama, sino otorgarle prioridad. La intención es lograr lo antes posible la impresión de estos billetes. De lograrse, sería la primera mujer en 100 años en representarse en moneda norteamericana.

La política del nuevo jefe de Estado norteamericano parece apuntar a horizontes novedosos. En dado caso, esperemos que todo sea para mejor. Igualmente, que sus iniciativas respecto al ambiente tengan resultados.

También te puede interesar: ¿Por qué EEUU aún no acepta la diferencia? Violencia y exclusión a afroamericanos

¿Aparecerá la imagen de Harriet Tubman en los billetes de EEUU? Esperemos que así sea. Se trata de una mujer con indudables virtudes. Sus acciones son ejemplos de la búsqueda de igualdad social sin distingo de razas.

Fuente:

UPSOCL


también puede interesarte

Tendencias

Las vacas abandonadas junto a la nuclear de Chernobyl se volvieron salvajes

El accidente nuclear aconteció el 26 de abril de 1986. La zona fue afectada y buena parte de su fauna ha quedado a la merced de la radiación, y el ganado vacuno es un ejemplo de ello.

Entretenimiento

Conoce el motivo que explica por qué tu perro te muerde los pies cuando caminas

Tener una mascota implica compromiso, afecto y entendimiento. Para conocerla mejor, es importante saber qué podemos inferir de ciertos comportamientos.

Opinión

Covid-19 y la crisis del contacto: ¿Cómo podemos estar mejor?

Nuestro sistema de pensamiento niega para protegerse y volver al terreno conocido que le da seguridad. En un contexto como el que presenta la pandemia del Covid-19 esto es particularmente perjudicial y hace imperante la necesidad de volver a conectar con los demás.

Salud

Lengua COVID y otros síntomas del coronavirus en la piel

Aunque no se le ha prestado tanta atención como a otros síntomas, la piel puede delatar una infección provocada por el nuevo coronavirus.


Otros

Salud

COVID-19: Así es el entrenamiento que proponen los expertos para recuperar el olfato

Tendencias

Violencia obstétrica: cómo afrontar la asistencia al parto para evitar malas experiencias

La violencia obstétrica abarca muchas conductas y prácticas, que pueden repercutir en la pérdida de autonomía y capacidad de libre decisión de una persona.

Ambiente

Declaran al delfín gris en peligro de extinción por la deforestación en el Amazonas

El ecosistema amazónico ha visto peligrar a muchas de sus especies. Este mamífero acuático se encuentra entre los animales cuya población ha descendido mucho en tiempos recientes.

share