Este 8 de diciembre a las 6:45 am GMT, Margaret Keenan de Conventry, se convirtió en la primera paciente en el mundo en recibir la vacuna del Covid-19. La mujer de 90 años dijo que se sentía privilegiada de ser la protagonista de este importante hecho. Describiendo la experiencia como un regalo de cumpleaños anticipado, ya que cumplirá la próxima semana y tiene muchas ganas de celebrarlo con su familia.

De acuerdo a Metro, la abuela dijo:

Me siento muy contenta de ser la primera persona tener la dosis contra el coronavirus, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear. Porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el año nuevo. Sobre todo después de pasar la mayor parte del año sola.

“Si pueden tener la dosis, tómenla”

Margaret, agradeció al personal médico del NHS que la atendió durante tanto tiempo. Especialmente a la enfermera May Parsons, a quienes decía que no era suficiente agradecer ya que la habían cuidado con tanto espero y dedicación.

Como consejo, la abuela recomendó a las personas que si le ofrecen el antídoto, lo tomen. Asegurando que si puede tenerla ella a su edad, entonces pueden recibirlas muchas más personas también.

Las autoridades sanitarias británicas comenzaron con la jornada

La primera paciente en el mundo en recibir vacuna del covid-19 tiene 90 años

Después de ser probada y revisada de forma independiente, las autoridades sanitarias británicas decidieron lanzar la primera dosis del antídoto contra el coronavirus. Iniciando así su programa global de inmunización. El gobierno del país espera que esta actividad pueda tomar más impulso a medida que más sueros obtengan la aprobación.

El 7 de diciembre Reino Unido anunció que todos los pacientes que obtengan el suero recibirán una tarjeta de vacuna Covid. En las mismas se incluye información del tipo de antíto que tiene la persona, su número de lote y la fecha en la que se le suministró. Además, contendrá información vital para saber cuándo un paciente debe regresar a recibir su segunda dosis del antídoto.

Las primeras 800.000 dosis están destinadas a adultos mayores que se encuentran hospitalizadas o que tengas programadas citas ambulatorias. Aunque esta cantidad solo representa una fracción de lo que necesita en realidad el país, debido a que ha registrado hasta la fecha 1,7 millones de casos. Por lo que el gobierno está dando prioridad en esta fase a quienes tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Las autoridades también se están enfocando en organizar puntos de distribución a gran escala para que no se desperdicie ninguna dosis.

Ya algunas personas han descrito a estas tarjetas como una especie de “pasaporte de inmunidad”. Sin embargo, el ministerio de Salud de Gales, Vaughan Gethin, desmintió esto. En una declaración, afirmo que las tarjetas fueron creadas con el propósito de que las personas recordaran cuando sería necesaria su segunda dosis. Y que esto también ayudaría a llevar un control de quienes ya la han recibido.

¿qué te ha parecido esta información? ¡Compártela!