Salud

Bill Gates alerta sobre una posible nueva pandemia

Hace algunos años atrás el multimillonario había alertado sobre la pandemia de coronavirus, ahora lo vuelve hacer sobre una más complicada que esta.

Julio Sergio Marcano

Actualizada 09/12/2020

Bill Gates alerta sobre una posible nueva pandemia

Salud

Bill Gates alerta sobre una posible nueva pandemia

Hace algunos años atrás el multimillonario había alertado sobre la pandemia de coronavirus, ahora lo vuelve hacer sobre una más complicada que esta.

Julio Sergio Marcano

Bill Gates alerta sobre una posible nueva pandemia

Su alerta en este caso se refiere a la malaria, una grave enfermedad transmitida por el mosquito Anopheles. Bill Gates cree que es posible el surgimiento de una nueva pandemia generada por este zancudo. Advierte que de no adelantarnos sobre este mal, podríamos vivir consecuencias peores que las que nos ha originado el coronavirus.

El fundador de Microsoft dijo, que a medida de que el Covid-19 se extiende alrededor del mundo, es importante recordar las enfermedades que trasmiten los mosquitos. Mencionando como una de las más peligrosas a la malaria, la cual no se toma un respiro durante la pandemia. Por el contrario, los zancudos que la propagan se encuentran infectando de paludismo a millones de personas, enfermedad que mata a un niño a cada minuto.

Gates también indicó que no había elección entre salvar vidas del coronavirus o atender a víctimas de la malaria. Instó a que los funcionarios de la salud deban asegurarse de controlar urgentemente el desafío de la pandemia, y al mismo tiempo, afrontar los retos que supone la malaria. Asimismo, no olvidar otras enfermedades que están siendo desatendidas.

Estas palabras del magnate van en concordancia con lo antes expresado por la Organización Mundial de la salud. Institución que señala los problemas de acceso a los tratamientos contra la malaria, indicando que derivan de la pandemia de coronavirus. Una situación que podría suponer decenas de miles de muertes causadas por esta enfermedad, ya que en el 2019 cobró la vida de 409.000 personas.

Es mejor prevenir

Bill Gates alerta sobre una posible nueva pandemia

Bill Gates, señaló que es vital atender la malaria, porque durante el brote del ébola, en 2014, este tipo de enferdad, el VIH y la tuberculosis tomaron más fuerza.

El multimillonario destacó que la pandemia de coronavirus ha interrumpido las cadenas de suministros medicamentos, incluidos los de VIH. Lo que podría poner en peligro a cientos de miles de personas que requieren de estos tratamientos.

También dijo que un análisis reciente determino que los servicios esenciales de prevención y tratamiento de la malaria se han visto gravemente interrumpidos por la pandemia. Y de seguir así las muertes por esta enfermedad alcanzaría niveles no vistos desde el 2000.

De acuerdo con la OMS, la malaria se puede prevenir con mosquiteros tratados con insecticidas y fumigación de interiores.

Por su parte, Bill Gates y su esposa decidieron donar 300 millones de dólares para la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19. Melinda Gates explicó el porqué de su bondadosa acción:

“La razón por la que hacemos esto es porque no deseamos que las primeras vacunas lleguen a los países de mayor oferta, sino a los más necesitados”.

Confían que al estar involucrados podrán ayudar a detener más catástrofes que se le adjudican a la pandemia de coronavirus. Y a la vez, evitar que otras enfermedades se propaguen de forma global y cobren la vida de millones de personas.

¿qué opinas de esta predicción de bill gates?


también puede interesarte

Salud

Pfizer reduce la cantidad de vacunas que tenía previsto fabricar

La reconocida farmacéutica atribuyó el problema a la falta de suministros de materia prima. Distribuirá la mitad de lo que había anunciado antes.

Entretenimiento

La historia de las cosas: un documental para pensar nuestros hábitos de consumo

La historia de las cosas es un documental cargado de información sobre el ciclo de vida de bienes y servicios con una perspectiva crítica.

Tendencias

Fotógrafo marino captó por primera vez la forma en que las ballenas duermen

Nadie había captado esta imagen con anterioridad. Resulta que los cachalotes descansan en postura vertical y organizados en grupos, en periodos de dos o tres horas continuas.

Tendencias

Mujer rusa dedica su vida a cuidar de perros callejeros en un bosque de Moscú

No le importa ni la raza ni el tamaño. Ella dedica su tiempo buscando canes sin hogar, con la firme convicción de ayudarlos. Su historia resulta interesante y conmovedora.


Otros

Salud

Un estudio en Estados Unidos aumenta dudas sobre el origen de la pandemia

Las nuevas sospechas se basan en el análisis de muestras de sangres provenientes de donaciones a la cruz roja de distintos estados del país.

Tendencias

Stéphanie Frappart, la primera árbitra en dirigir un partido de Champions League

La francesa hizo historia en el mundo del fútbol al tomar las riendas del encuentro disputado por la Juventus y el Dinamo Kiev.

Tendencias

Una familia descubrió un adorable koala en su árbol de Navidad

Se trata de una linda historia compartida por Facebook, la cual ha captado la atención de gran cantidad de personas en Internet. Un ejemplo de lo simpáticos que son los animales.

share