Muchos lo han bautizado como el mini Einstein. Tiene apenas 5 años de edad, sabe 10 idiomas, memoriza todas las capitales y la tabla periódica. Es un genio en miniatura, pero aún no logra atarse los zapatos.

También te puede interesar: Día Mundial de los Animales: ¿sabías que siguen siendo catalogados como “cosas” ante la ley?

Se llama Sebastián Esposito y vive en Albuquerque

Se trata de una localidad de Nuevo México, en USA. Sus padres notaron que era diferente cuando tenía solo 18 meses de vida. Con esa edad, se interesó en un rompecabezas. Se obsesionó hasta que lo armó completo.

A los dos años, deletreaba muchas palabras y sabía escribir. Lo más extraño es que aprendía varios idiomas a la vez. Por ejemplo, memorizó todo el alfabeto ruso y sabía varias palabras en ese idioma. ¡Algo fuera de lo común!

Sus padres― Ryan esposito (minero, 30 años) y Amanda (fotógrafa, 33 años) ― comparten videos del niño, a la vez que están muy sorprendidos con sus habilidades. “Todos los padres piensan que su hijo es especial”, dice con orgullo.

sebastian esposito2
Fuente: Telediario

Tiene una condición llamada hiperlexia

Se denomina hiperlexia a una fascinación por letras o números, que se combina con una habilidad de lectura muy avanzada. Suele aparecer en niños de corta edad, quienes leen y escriben a ritmo muy intenso para su edad.

Sebastián Esposito ya memorizó los alfabetos griego, alemán, armenio y turco. Asimismo, sabe de memoria toda la tabla periódica de elementos. No obstante, también ha sido diagnosticado con tendencia al autismo.

El niño no se relaciona mucho con su entorno. Cuando se obsesiona con letras, números, palabras, trabalenguas y aprender idiomas, puede durar días enteros en esa actividad. Ese ensimismamiento es uno de los rasgos del autismo.

Un dato curioso es que le cuesta hablar: “Sebastián no puede hablar realmente con sus palabras, es bastante difícil para él. Tiene todos estos pensamientos, pero le cuesta comunicarse de esa manera. Su mente es increíble, pero necesita escribirlo”.

sebastian esposito3
Fuente: Heraldo USA

Un niño con habilidades especiales

Nación el 19 de julio de 2016. Lo comparan con Albert Einstein, debido a su inteligencia inusual. Desde pequeño, empezó a escribir y deletrear. Le gustaban los rompecabezas con letras y los números, ordenar eso.

Además, le encantan los idiomas. Con rapidez relaciona palabras en varios idiomas. Además, deletrea palabras al revés. Lo que demuestra que tiene una capacidad notable para entender palabras y sus partes.

También te puede interesar: Científicos españoles crean un test para el diagnóstico precoz del Alzhéimer

¿Qué te parece este niño? El pequeño Sebastián Esposito conquista a la gente con su ternura y su espectacular inteligencia. Pocos niños pueden lucir estas habilidades, por lo que son siempre objeto de atención.

Fuente:

LA NACIÓN