Tener una casa perfectamente ordenada es el reto diario de millones de personas. Sin embargo, el stress del día a día, la velocidad en la que se vive y la sociedad consumista en la que estamos sumergidos (por ejemplo, los armarios se llenan de tantas prendas que es fácil olvidar todo lo que se posee) hacen casi una 'misión imposible' dos cosas: tenerlo todo ordenado y dedicarle todo el tiempo que se quisiera al hogar.

No obstante, ahora es posible gracias al método de Marie Kondo, más conocido como el método KonMari, que desde hace varios años viene sumando seguidores que no cesan de contar las ventajas de practicar este sistema está basado en una especie de 'feng shui' particular.

Seguro ya habrás escuchado de Marie Kondo, la gurú del orden de la que está hablando todo el mundo. Su programa "Tyding Up", disponible en Netflix, brinda los métodos más "efectivos" (según ella) para mantener en orden tu casa de manera equilibrada.

[También te puede interesar: ¿Dónde se deben poner los espejos para alejar las malas vibras? El Feng Shui lo revela]

Desde hace un tiempo la palabra de Kondo es seguida a rajatabla por quienes quieren cambiar sus hábitos de una vez y para siempre. Sus consejos, prácticos y sencillos, han mejorado la calidad de vida de más de un despistado y desordenado. Pero hay una regla que nadie puede tolerar.

La regla de Marie Kondo que nadie quiere seguir

La experta explica cinco claves para sentir paz en tu hogar: el orden de la ropa, la separación de los objetos en cajas, el quedarse únicamente con elementos sentimentales y no guardar cosas para después. Pero hay uno de ellos que ha puesto los pelos de punta a más de uno: la necesidad de deshacerse de los libros.

Reúne todos los que tengas y solo quédate con los que te traigan alegría de verdad

Al igual que una toalla vieja o una remera que tiene años sin usar, Marie Kondo impone la misma regla. De ese modo, una persona promedio no debería tener mucho más de 30 libros por casa.

Si tienes más de 30, poseerlos alteraría la armonía del hogar. Y para los que superan ese número en su biblioteca, hay una serie de reglas a seguir:

  1. Agarrar libro por libro
  2. Preguntarte si te transmite felicidad o no
  3. El que no te trae felicidad, deshéchalo
  4. Antes de hacerlo, procura agradecer por su presencia en tu casa

[También te puede interesar: Ordena tu billetera según el Feng Shui para atraer riqueza a tu vida]

Puede que el boom Marie Kondo saque lo mejor de cada uno, pero definitivamente la regla que plantea eliminar los libros sobrantes de la casa no fue bien tomada por el público.

Y tú, ¿que opinas de esta regla? ¿la seguirías a rajatabla?

Fuentes:
Vix
El mundo