Te has preguntado: ¿por qué mentimos? Descubre cuándo y cómo comenzamos a hacerlo. Curiosamente, es un hábito que se desarrolla en la niñez. De hecho, requiere habilidades especiales.

Algunas cuestiones sobre las mentiras

Una interesante pregunta es: ¿qué hay detrás de las mentiras? Las estadísticas dicen que las personas lo hacen a diario. Un adulto suele decirlas cada hora, sin mayor inconveniente y sin padecer miedo a esas mentiras.

Al parecer, son parte de la vida humana. Lo curioso es que es una costumbre que se desarrolla en la niñez. Los niños mienten con facilidad. Incluso, el modo en que son educados los capacita para ello.

Un reciente estudio señala que decimos 3 mentiras por cada 10 minutos. En total 18 mentiras por cada hora, lo cual se traduce en cerca de 200 al día. En una semana se tienen hasta 1400 mentiras por individuo.

mentira

¿Cuándo se aprende a mentir?

Se ha convertido en estudio, tanto en el ámbito de la psicología como del lenguaje. Curiosamente, todo indica que en los niños se desarrolla esta cualidad. A medida que crecen, aprenden a hacerlo.

Con apenas dos años de edad, tan sólo un 30% de los niños son honestos. Cuando llegan a los tres años, 50% mienten con mucha regularidad. Finalmente, a los ocho años sucede que 80% de los niños lo practican con cierta facilidad.

Tal vez, sea el resultado del modo en que los humanos educar a sus crías. Usan juguetes que simulan ser otra cosa. Tales ficciones son el inicio de habilidad para mentir.

Resulta curioso que los niños con espectro cristal no son buenos para mentir. De hecho, implica desarrollar habilidades: entender la realidad, planear y cierta creatividad para decir una mentira que no sea muy evidente.

Te puede interesar: A partir de 2035 tendremos unos segundos menos de tiempo: ¿por qué?

mentira mentiroso

Hay diversos tipos de mentiras

Al parecer, las mentiras por sí mismas no son malas. Son una manera de filtrar información, de no decir cosas que lastimen a otras personas, o bien de evitar situaciones incómodas. El asunto es que mentiras muy malintencionadas.

El ser humano relacionada con la una educación basada en simulación de eventos o cosas. Para proteger a las crías humanas, no se les coloca situaciones reales siSno ficticias. Curiosamente, esto desarrolla habilidad de mentir.

Leé también: El día que Robbie Williams contrató seguridad para protegerse de los extraterrestres

¿Te imaginas que la capacidad de mentir provenía del modo en que se educa a los niños? Por otra parte, los más pequeños tienden a imitar. Los hijos de padres mentirosos, también será mentirosos.

Fuente:

ngenespanol