Una gran cantidad de perros deambulan por la capital rusa. Sin embargo, ya se ha divulgado la noticia de que una mujer oriunda de tal país dedica su vida a cuidar perros callejeros en un bosque de Moscú. Por eso, muchos la ayudan en su cruzada.

También te puede interesar: El "elefante más solitario del mundo" inicia su viaje a un santuario de Camboya

Su nombre es Anastasia Pomorino

Ya se ha hecho bastante popular. Las personas la buscan de manera constante. De hecho, hace poco fue entrevistado por el periódico estadounidense The Washington Post. La verdad, se ha entronado como un personaje bastante citado en la web.

Según Anastasia, sucede que los perros padecen mucho en la ciudad de Moscú. El invierno les resulta muy difícil de tolerar. Además, antes eran perseguidos. En los años 90 del siglo XX incluso les disparaban para eliminarlos.

Por eso, ella ha tratado que no salgan del bosque aledaño a la ciudad. Igualmente, les lleva comida y procura que los adopten Buena parte de su fama se debe a su comunicación por Internet buscando hogares para perritos.

Por ahora se encarga de un total de 15 perros

Son los que tiene en su hogar y cercanías. No obstante, cuando viaja al bosque de Moscú se topa con otros animalitos callejeros. Lo cierto es que Anastasia los trata con increíble cariño. Nunca los deja solo y procura verlos a diario.

Ella expresa lo siguiente: “un poco de comida y algunas caricias bastan para que un perrito sea feliz”. La verdad es que son animales muy nobles. No en vano existe la trillada frase que asevera que: “el perro es el mejor amigo del hombre”.

Basta con poner su nombre en un buscador de Internet, Anastasia Pomorino, y aparece información de inmediato. Igualmente, es posible contactar los canales que ofrece para dar información de canes en adopción.

MUJER RUSA PERROS2
Fuente: ttps://www.monkoodog.com/news/anastasia-pomorino-devoted-life-saving-stray-of-moscow/

Otras iniciativas similares en el mundo

Afortunadamente, no es un caso aislado. Por ejemplo, en varias niñas elaboran un ingenioso método para ayudar a los perros callejeros. ¿Cómo lo hacen? Pues, haciendo dibujos de los animalitos y luego publicándolos en la web.

Con la acción antes mencionado se busca que adopten a estos animales. Igualmente, llama la atención la pareja abre un café de perros en donde puedes jugar con ellos e incluso adoptarlos en la ciudad de Manchester.

Es así como la labor de Anastasia Pomorino refleja un interés por los animales, que es compartido por otras personas en el mundo. ¡Un gesto digno de mención!

También te puede interesar: Científicos descubren una planta que podría ser el futuro para tratar el cáncer de mama

¿Qué opinas de este gesto de la mujer rusa? Una noble acción, teniendo en cuenta que los canes acompañan siempre a los humanos. ¡Sigamos su ejemplo!

Fuente:

UPSOCL