El mundo entero está aprendiendo una hermosa lección dada por un grupo de niñas de entre 7 y 10 años. Lourdes, Victoria, Kiara, Martina y Brisa demuestran que no importa la edad que tengas ni la manera cuando se trata de ayudar a quienes más lo necesitan. Estas niñas venden dibujos que ellas mismas hacen, para poder comprar comida y alimentar así a los perros de la calle que están en su ciudad.

Millones de animales se encuentran hoy en día a su suerte, sin techo donde pasar la noche, alimento para vivir o familias que los cuiden. Y, aunque muchas personas se preocupan por el bienestar de estos animalitos, a la mayoría de la población parece no importarle verlos desprotegidos.

La preferencia por perros de raza y la irresponsabilidad a la hora de adoptar una mascota son algunos de las razones del abandono; que luego, da lugar a actos de violencia canina en una sociedad tan indolente como la actual.

Sin embargo, no todo es negro y la vida comienza a mejorar para algunos perros callejeros. Aunque es un proceso lento, se han logrado avances en la lucha contra el abuso y la crueldad hacia los animales. Los derechos de los animales son un tema que inquieta cada vez a más personas y las nuevas generaciones muestran más empatía y conciencia.

perros
Perros de la calle

Dibujos que reflejan amor

En Argentina, específicamente en la localidad bonaerense de Tapalque, 5 niñas se preocuparon por brindar cariño y alimento a perritos de las calles. Utilizando solo papeles y lápices, Martina, Kiara, Brisa, Victoria y Lourdes, se dedicaron a dibujar obras de artes para venderlas.

Armaron un puesto en la vereda de su localidad para que las personas pudieran ver sus creaciones, manteniendo las esperanza de recaudar el dinero suficiente para comprar comida a muchos animales.

Esta maravillosa causa tocó el corazón de extraños que pasaban por sus casas y se veían motivados a colaborar. Lograron también que la generación adulta se preocupara por aportar ideas al rescate de estos animales desposeídos.

Los padres de estas niñas al mirar el esfuerzo que hacían sus hijas, decidieron ayudar publicando las fotos de los dibujos en redes sociales. De esta manera, muchas más personas se sumaron a esta hermosa misión.

Aplausos de todas partes del mundo han recibido estas niñas que nos recuerdan que cada granito de arena cuenta. Siempre podemos hacer algo, encontrar nuevas alternativas y soluciones para ayudar a los animales que lo necesiten. Lo único que se necesita son las ganas de hacer alguna cosa que pueda ayudar a cambiar el mundo.

Esto ha quedado demostrado con la bondadosa acción que estas 5 niñas decidieron llevar a cabo. Por su iniciativa, han recibido miles de aplausos y de reconocimientos. Sin embargo, lo mejor de toda esta historia es que lograron recolectar el dinero suficiente para comprarle alimento a decenas de perros.

¡Juntos podemos hacer de este mundo un lugar mejor para todos!