Vamos a comentar nueve cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos. Las temperaturas elevadas causan letargo, sed y hasta desmayos en animales domésticos; lo cual debemos prevenir

También te puede interesar: Algunas partes de la Tierra podrían quedar inhabitables por el calor extremo.

El calor, algo inevitable en ciertas épocas del año

Mientras en el hemosferio norte se siente el invierno, en el sur el calor se hace presente. En Argentina, hay regiones donde las temperaturas son extremas. Las personas deben cuidarse de este calor junto sus grupos familiares.

Para los perros, por ejemplo, hay un problema: no tienen glándulas sudoríparas, por lo que no pueden regular la temperatura mediante el sudor. Lo hacen mediante un jadeo extremo, que les resta capacidad de respirar.

Los gatos suelen caer en una somnolencia y no pueden alimentarse bien cuando el calor los agobia. Ambos tipos de mascotas (perros y gatos) padecen de deshidratación, junto con problemas digestivos y de la vista cuando el calor los ataca.

gato

¿Cómo ayudar a las mascotas ante una oleada de calor?

Estos animalitos integran el hogar, pero a veces los descuidamos. Instalamos ventiladores, aires acondicionados o toldos para sombra pensando en los espacios para humanos. ¿Y qué pasa con las mascotas? ¡Ellas quedan a su suerte!

Pero, quienes aman a sus mascotas deben tener en cuenta algunos tips para protegerlas antes las temperaturas desbocadas Por eso, se han recopilado nueve (9) interesantes consejos para ayudar a estos animales a sobrellevar el calor.

1.- Hay que tener agua fresca, siempre a disposición. Las mascotas van a consumir mucha agua, ya que necesitan balancear la temperatura interna de esa manera.

2.- Limpiar los bebederos. Existe la mala costumbre de dejar esta agua, y recipientes, sin limpieza. Entonces, además del calor, los animales enferman por las malas condiciones dela agua.

3.- Cuidado con la alimentación de las mascotas. Las comida debe ser fresca, natural. Evitar las carbohidratos que complican la digestión que causan más calor interior.

4.- Hacer cubitos de hielo y añadirlo al agua de los cuencos de estas mascotas. Así, el líquido estará más frío y estos animales pueden lamer estos hielos para refrescarse.

5.- Al sacar de paseo a las mascotas, no hacer paseos largos. Sus patas entran en contacto con las aceras, las cuales están muy calientes por el sol.

6.- Consejo para los gatos: dejar trapos húmedos en el suelo, de modo que se recuesten encima de estas supoerficies más frescas.

7.- Jamás dejarlos en el auto, sin importar que el vidrio esté bajo. Las temperaturas dentro de los vehículos son muy fuertes con el calor.

8.- Habilitar pequeñas piletas de agua, para que los perros y gastos puedan colocar sus patas y refrescarlas.

9.- Procurar que las zonas donde comen y pasan rato estos animales, tengan sombra… y de ser posible, algún ventilador.

​​​​​​​​​

CALOR PERROS2
Fuente: Romántica

También te puede interesar: La ingeniosa idea de este joven para proteger las patitas de su perro del calor.

¿Tienes mascotas? ¿Vives en una zona donde el calor se ha extremado? Ya tienes a tu disposición nueve excelentes consejos para que estos animales no padezcan en extremo las temperaturas descontroladas

Fuente: INFOBAE.