Hubo un tiempo en el que los sitios de citas en línea eran tabú o mal vistos, pero ese tiempo quedó atrás y hoy en día las citas online se han normalizado hasta el punto en que muchos tenemos amigos o conocidos que las practican comúnmente. Puede que incluso hayamos conocido a nuestra pareja por este medio.

Así que podemos decir que encontrar a un conocido en Tinder por estos días no es nada extraño. Sin embargo, ¿qué sucede si encontramos que nuestra pareja actual tiene un perfil activo en estas aplicaciones? Sin duda sería un shock y a muchos nos haría reconsiderar lo que creíamos saber sobre nuestra pareja.

Según una encuesta realizada a los usuarios del servicio de citas en línea Match, el 48% de las personas cree que las redes sociales pueden arruinar una relación. Y no es para menos, escuchar rumores de nuestra pareja en línea o encontrarla coqueteando online puede hacernos sentir muy mal y poner fin a la relación.

Si esto te ha sucedido, o temes que te sucede, sigue algunas de estas indicaciones.

[También podría interesarte: Esta es la manera en la que las aplicaciones de citas están dañando tu salud mental]

Fuente: Getty Images

Respira hondo

El hecho de que hayas escuchado a alguien decir que vio el perfil activo de tu pareja en línea no quiere decir que esté tratando activamente de serte infiel. Algunas personas simplemente olvidan dar de baja sus perfiles una vez que entran a una relación. A medida que la relación fue avanzando dejaron de usar la aplicación y terminaron olvidándola por completo.

Asegúrate, antes que nada, de si el perfil de usuario de tu pareja es anterior o posterior a su relación. Si es anterior, es probable que haya olvidado desactivarlo, pero si es posterior, puede que tengas razones para estar atento o preocupado. También puede que lo haya seguido usando un usuario anterior luego de que ustedes empezaran la relación. Eso también sería preocupante.

Una lógica similar se aplica cuando tu pareja recibe un mensaje coqueto en un servicio de mensajería. El hecho de que lo reciba no significa que inició el coqueteo. No puedes culpar a tu pareja por lo que recibe cuando no hizo nada para instigar la interacción. Si, en cambio, se trata de un hilo de mensajes subidos de tono, en este caso puedes empezar a preocuparte y considerar tener una conversación seria.

Fuente: Shutterstock

Ten una conversación razonable

Tómate tu tiempo para analizar lo que está sucediendo y todas las posibilidades. Considera si tu pareja fue o no la que instigó el coqueteo, y si se trata de un perfil activo en un sitio de sitas como Tinder, piensa bien en lo que mencionamos anteriormente. No saltes a ninguna conclusión apresurada.

Si crees que la situación lo amerita, ten una conversación al respecto. No acuses de entrada, sino di más algo como: "No estoy muy seguro/a de qué hacer con esto, pero me llamó la atención que estás en Tinder (o cualquier otro servicio). No quiero hacer suposiciones, pero me siento confundido/a sobre por qué estás en la aplicación. Me hace dudar de dónde estamos, y me preocupa que no pueda confiar en ti. ¿Puedes ayudarme a entender mejor esto?”.

Siempre dale el beneficio de la duda y no asumas lo peor, y también considera que, si tú violentaste su privacidad al leer mensajes o acceder a sus aplicaciones sin permiso, puede que estés exagerando la situación sin darte cuenta y todo este problema no sea más que tu imaginación. En ese caso, eres tú quien debe reconsiderar la relación en base a tu propio comportamiento.

[También podría interesarte: ¿Buscar pareja online? Pros y contras de las aplicaciones de citas o "apps de amor"]

Fuente:

Actidud FEM

Glamour