Tendencias

Qué es la rutina matutina del éxito y cómo puedes aplicarla

Consiste en dedicarte un momento cada mañana para realizar una serie de actividades que aumentarán el éxito en tu vida.

Celeste Condoleo

28/01/2020

Qué es la rutina matutina del éxito y cómo puedes aplicarla

Tendencias

Qué es la rutina matutina del éxito y cómo puedes aplicarla

Consiste en dedicarte un momento cada mañana para realizar una serie de actividades que aumentarán el éxito en tu vida.

Celeste Condoleo

Qué es la rutina matutina del éxito y cómo puedes aplicarla

Muchas personas que se consideran exitosas tienen algo en común: siguen una rutina matutina del éxito acorde a sus deseos y necesidades. Esto les permite aumentar su concentración, focalizarse en sus objetivos y cosechar el éxito en diferentes aspectos de sus vidas.

Apenas te despiertas, tu cuerpo se encuentra descansado y tu mente posee mayor claridad, lo que convierte a la mañana en un momento perfecto para conectarte con tus propósitos y tus metas. La manera en la que empiezas el día puede determinar cómo éste se desarrollará. Es por eso que crear el hábito cotidiano de elevar tu nivel de energía, motivarte y prepararte mentalmente apenas te despiertas te ayudará a crear la vida que deseas.

El principal objetivo de la rutina matinal es que disfrutes la posibilidad de levantarte cada día y dedicarte un momento para conectar contigo mismo. Además, te ayudará a evitar la procrastinación, a sentirte más positivo y saludable, y mantener la motivación durante el resto del día.

La fórmula y la cantidad de tiempo que le dediques a tu rutina depende de ti. Anthony Robbins, autor y conferencista motivacional, llama a su rutina de éxito “la hora de poder”, mientras que Steve Jobs solo se miraba al espejo para preguntarse a sí mismo: “Si fuera el último día de mi vida, ¿estaría feliz con mi día como lo tengo planeado?”

ACTIVIDADES PARA CREAR TU RUTINA MATUTINA DEL ÉXITO

Como cada persona es un mundo, y a cada una le funcionan diferentes actividades, la rutina matutina del éxito la debes crear tú mismo. Para hacerlo, puedes basarte en las actividades que te dejamos aquí abajo y experimentar cuáles son las mejores para ti.

Una clave de la rutina del éxito es realizarla antes de entrar en contacto con el teléfono celular, las redes sociales o cualquier cosa que te distraiga.

1. Meditaciones

Puedes realizar la técnica de meditación que conozcas o bien encontrar una postura cómoda, cerrar los ojos y respirar profundamente diez veces. También puedes orar y agradecer para entrar en contacto con la divinidad.

mujer se estira en su cama por la mañana

2. Afirmaciones positivas

Es una poderosa herramienta para programar tu subconsciente y enfocarte en tus metas. Se trata de repetir oraciones positivas que decreten que aquello que deseas atraer a tu vida ya está sucediendo.

3. Visualizaciones

Es un ejercicio ideal para motivarte y consiste en visualizar tus metas como si ya las hubieras alcanzado: imaginar las emociones que sentirías, con quién y dónde estarías.

4. Lecturas inspiradoras

Las lecturas de desarrollo personal, motivación o espiritualidad te ayudarán a expandir tu mente, crecer y sostener la motivación.

5. Diario personal

Escribir es un excelente ejercicio para volcar tus pensamientos, clarificar tus ideas, liberarte de tu crítico interior y reconocer tus logros.

6. Actividad física

Incluir 10 minutos de ejercicio físico es esencial para crear una rutina exitosa. Tu cuerpo es el principal vehículo para manifestar la vida que deseas.

7. Desayunos saludables

Puedes culminar la rutina del éxito con un desayuno que te nutra y te otorgue la energía necesaria para cumplir las tareas de cada día. Aquí te dejamos algunas ideas.

¿ESTÁS LISTO PARA CREAR TU RUTINA MATUTINA DEL ÉXITO?

Fuente:

Hábitos exitosos


Otros

Tendencias

7 conceptos filosóficos que le dan sentido a la existencia

Se trata de ideas que muchos se cuestionan en sus búsquedas personales. Te compartimos también algunos ejercicios para que reflexiones sobre ellas.

Tendencias

Sol y luna nueva en Acuario: cómo aprovechar su energía

En el mes de Acuario, el viernes 24 de enero se dará la luna nueva en este signo del zodíaco. Descubre cómo puedes aprovechar la energía de este momento.

Tendencias

Horóscopo: qué dicen los astros para esta semana

Entre el 27 de enero y el 2 de febrero habrá una energía propicia para el romance, pero también para la idealización. Descubre qué puedes esperar según tu signo.

share