Una pintura centenaria revela unasorprendente gama de colores y detalles ocultos al quitársele la capa de barniz que la protegía. 

[Tambiénte puede interesar:
Elcorto de Paul McCartney y sus hijas invitando a reducir el consumo de carne] 

Durante décadas, el barniz se ha utilizadopara proteger las pinturas del paso del tiempo, es una técnica que protege elarte, sin embargo, opaca la belleza de las obras.

La labor fue hecha por el historiador Philip Mould

El británico Philip Mould, un historiador delarte y comerciante de obras, publicó a través de su cuenta de Twitter un videoen el que muestra cómo retiró una capade barniz de una obra del siglo XVII.

Al hacerlo, dejó al descubierto detallespictóricos que muy posiblemente permanecieron ocultos por alrededor de 200 años.

A medida que la capa de barniz se fuedisolviendo, detalles del rostro de la mujer que figura al centro de la obra,su oreja, y sobre todo sus aretes, sobresalieron.

El color ocre que antes recubrió esa partedel cuadro, y que probablemente fue una capa protectora añadida en algúnmomento, dio paso a un sinfín de matices, tal y como se muestra en el vídeo compartidoen Twitter.

No se conocen detalles acerca del retrato, perosegún Mould, correspondería a una mujer que vivió en Inglaterra durante laépoca del rey Jacobo I, y que tenía 36 años al momento de ser plasmada en laobra, cuya inscripción indica que fue realizada en 1618.

Previo a su transformación, la imagen de la‘mujer vestida de rojo’ lucía una capa de barniz color ocre que no dejaba ver sus aretes, el volumen de su rostro ni los detalles bordados de su vestido.