Debido a la creciente preocupación por los impactos medioambientales de las empresas, cada vez más de ellas apuestan por el implemento de dinámicas sostenibles. De hecho, muchos parques temáticos como PortAventura Park están dando inicio a campañas ecológicas que abarcan iniciativas como la reutilización, el reciclaje, y la generación de energía mediante fuentes más sostenibles.

En su caso, el parque PortAventura se ha comprometido con la iniciativa SBTi para reducir un 25% sus emisiones de GEI, dispone de un área específica de gestión de residuos, preserva el agua del resort en un circuito cerrado, y cuenta con la iniciativa ‘EcoEduca Green School Days’. Aunque no todas las corporaciones sean del todo eco-friendly, si todos aportamos nuestro granito de arena podemos llegar a erigir montañas. Es por ello que te traemos cinco consejos para minimizar tu impacto ambiental cuando visites parques temáticos.

5 consejos para reducir tu huella ecológica al visitar parques de atracciones

Ya sea durante los meses más calurosos como el resto del año, la idea de pasar el día en un parque de atracciones atrae a cerca de doscientas millones de personas anualmente. Tanto si visitas el Parque Warner de Madrid para un día de diversión asegurada, como si te adentras en la cautivadora historia del parque Puy du Fou —el cual cuenta con la certificación Green Globe desde 2012— hay ciertos hábitos que te recomendamos para que tu excursión sea lo más sostenible posible.

Sillas Voladoras Atraccion Parque de Atracciones de Madrid 2 e1712310634576
  • Opta por un transporte sostenible: en vez de llegar en coche, existen otros medios que minimizan tu huella de carbono, como cualquier medio de transporte público (metro, autobús…), viajar en tren en vez de avión, y desplazarte en coches compartidos o en coches eléctricos si dispones de uno.
  • Lleva solo lo necesario: te proponemos que empaques de forma inteligente tu mochila para minimizar el desperdicio. Por ejemplo, puedes llevar una botella de agua reutilizable para no comprar plásticos innecesarios, y si el parque tiene atracciones acuáticas o la previsión del tiempo da lluvia, trae tu chubasquero de casa en vez de comprar uno de usar y tirar.
  • A la hora de comer: si piensas comer allí, existen varias opciones reutilizables para una experiencia gastronómica más sostenible, como usar cubertería reutilizable de madera que suele venir en kits ya listos para usar. Además, puedes evitar envases de un solo uso como envoltorios de alimentos procesados; en cambio te sugerimos llevar un tupper reutilizable con tu comida (bueno para el planeta y tu bolsillo).
Cetreria de Reyes_ Puy du Fou Espana 2 scaled e1712310699542
  • Respetar el entorno: puede parecer obvio, pero para preservar el ambiente y la localización del parque que visitamos debemos ser conscientes del trato hacia este, ya sea tirando la basura donde corresponde, como respetando la fauna y flora del espacio donde nos encontremos.
  • Ecoturismo: muchos de los visitantes se desplazan y aprovechan para hacer de la visita al parque todo un viaje, por lo que es clave orientar nuestras opciones hacia una variante más concienciada con el medio ambiente, como elegir alojamientos con sello eco-friendly o comprar productos locales.

Lee también: ¿Andas en bicicleta? Estos son los 5 mejores destinos latinoamericanos.