Cuando hablamos del feriado de carnaval 2022, es inevitable mencionar que también será el primer fin de semana largo del año. En otras palabras, serán cuatro días para elegir cualquiera de los 5 mejores destinos para disfrutar durante las fiestas de carnaval.

Se trata de lugares donde además de divertirte en el feriado de carnaval 2022 con toda la familia, también podrás descansar. Cada uno de estos sitios cuenta con entornos naturales que incluso puede ayudar a conectarte con la naturaleza.

¿Cuándo inicia el feriado de carnaval 2022?

Ya terminaron las vacaciones de verano, pero no hay porque estar tristes, ya que ahora es momento del feriado de carnaval 2022. Este se celebra del 28 de febrero al 1 de marzo, en este caso se trata de un fin de semana largo, debido a que antes de carnaval tenemos sábado y domingo.

Es decir, son cuatro días para divertirse con unas mini vacaciones gracias al feriado de carnaval 2022. En Argentina por ejemplo, los carnavales siempre son celebraciones que atraen a una gran cantidad de personas.

Muchas de las fiestas carnaval se llevan a cabo en la parte central y al norte de este hermoso país. Cada región cuenta con sus propios atractivos para turistas e incluso sus mismos habitantes, por lo que es importante saber escoger a donde ir durante el feriado de carnaval 2022.

Los mejores 5 destinos para disfrutar del carnaval

Feriado de carnaval 2022

Son tantos los sitios a los que puedes ir el próximo fin de semana largo correspondiente al feriado de carnaval 2022. Sin embargo, puede que no sea tan fácil elegir entre tantos lugares increíbles a los que puedes visitar en carnaval.

Por esta razón, te mostraremos cuáles son 5 mejores destinos para divertirse en el feriado de carnaval 2022 durante el próximo fin de semana largo.

1- Lobos

Se encuentra aproximadamente a unos 100 kilómetros de Buenos Aires, siendo la Laguna de Lobos uno de sus principales atractivos. Es un lugar ideal para la práctica de distintas actividades como paseo en botes, remos e incuso, Ski.

Asimismo, en los alrededores de la Laguna Lobos los visitantes pueden disfrutar de una Costanera Municipal. Perfecto para permanecer los cuatro días del fin de semana largo disfrutando de la vista de los entornos naturales más hermosos.

Pero eso no es todo, en el lugar también se puede disfrutar de una fauna variable donde algunas especies son realmente atractivas para los turistas. Aparte, Lobos cuenta con una gran variedad de pequeños restaurantes donde la comida es deliciosa y sobre todo, en el menú hay varias opciones para elegir. Los visitantes pueden ir durante el feriado de carnaval 2022 y divertirse con la pesca deportiva y otras actividades al aire libre como la cabalgata o caminatas.

Más allá de sus espacios naturales y actividades variadas, Lobos es un lugar que se caracteriza por su historia. Por ejemplo, la iglesia neogótica Nuestra Señora del Carmen es uno de los puntos turísticos que los visitantes no pueden pasar por alto.

Del mismo modo, la estación del ferrocarril Sarmiento y la casa donde nació y se crió Juan Domingo Perón. Así como también, la Estancia La Candelaria construida durante el año 1840, son otros de los sitios más importantes de la región. Para aquellos que desean disfrutar el mejor feriado de carnaval 2022, Lobos es un lugar realmente increíble.

2- Quebrada de Humahuaca

Considerado como uno de los carnavales más antiguos de toda la región, ya que cuenta con al menos cinco siglos de historia. Además, los carnavales de Quebrada de Humahuaca es sin duda uno de los mejores.

Entre las razones por las que el carnaval de Quebrada de Humahuaca es muy vistoso, es por su combinación de culturas. Una mezcla entre los cultos de los primeros pobladores de la región y los españoles que arribaron en medio de la conquista de América.

Los visitantes pueden disfrutar de vistosas comparsas y danzas, la celebración comienza el fin de semana antes de la llegada del carnaval. Por lo que hay tiempo de sobra para observar cómo se prepara la región para festejar el feriado de carnaval 2022.

3- Chascomús

Feriado de carnaval 2022

Con el paso de los años Chascomús se ha convertido en el lugar perfecto para disfrutar de los fines de semana. Por lo que el feriado de carnaval 2022 no podía ser la excepción para llevar a toda la familia y pasar un rato agradable.

Chascomús está ubicado a unos 120 kilómetros hacia la parte sur de la ciudad justo por encima de la autovía número dos. La duración del viaje es de aproximadamente unos 60 minutos hasta llegar a uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Buenos Aires.

Son muchos los lugares que se pueden visitar estando de Chascomús durante el fin de semana largo. Sin embargo, uno de los más populares La Laguna, ya que se trata de uno de los puntos más icónicos de toda la región. Además, podrás disfrutar de actividades de todo tipo, las comidas más deliciosas en los restaurantes locales, paseos, camping e incluso, pesca.

Su zona costanera es tan amplia que es ideal para realizar recorridos a pie y también usando bicicletas. En el camino tendrás tiempo para disfrutar de los platillos más típicos de la región. Frente al casco histórico que queda cerca de las orillas de la laguna, es posible acceder a dos de los más importantes monumentos de todo el lugar.

Se trata de una estatua Raúl Alfonsín, expresidente nacido en la población de Chamoscús. El otro es un monumento realizado para conmemorar los 25 años de la recuperación de la democracia. Este último monumento fue diseñado por Clorindo Testa, un artista muy reconocido en la región.

4- San Antonio de Areco

Los carnavales son para disfrutarlos y cuando se trata de un fin de semana largo es incluso mejor, por lo que San Antonio de Areco es uno buena opción. Un lugar ideal para la desconexión de la rutina diaria, está situado a unos 120 kilómetros de la propia ciudad. San Antonio de Areco es un destino que ofrece mucha variedad, iniciando con su historia, su increíble cultura, extensos campos y hermosos ríos.

Se trata de uno de los lugares con más desarrollo que existe actualmente en Buenos Aires. La plaza Arellano se encuentra justo en el centro del pueblo, lo que es ideal para visitar durante el feriado de carnaval 2022. Además, en la plaza están ubicados varios de los edificios más importantes de la población y por supuesto, la municipalidad.

El taller y museo de platería de la familia Draghi se encuentra a tan solo algunos metros y está abierto al público desde el año 1960. Su colección de piezas gauchas es realmente increíble, confeccionadas en su totalidad con material de plata y datan desde el siglo XIX.

Si deseas ir de paseo para conocer los alrededores, lo recomendable es la Ribera de Areco, donde se puede pasear en su costa y rodear el río. En dicho sitio, los turistas pueden mirar e incluso adquirir diversas artesanías locales.

5- Rio de Janeiro

Feriado de carnaval 2022

Cuantos más años pasan los carnavales de Río de Janeiro en Brasil, siguen siendo los mejores de todo el mundo. Sus enormes comparsas parecen irreales y lo mejor es que están diseñadas con temáticas muy diferentes, para competir quien se lleva el premio al mejor diseño.

Sin embargo, las comparsas no son el único atractivo que tienen los carnavales de Río de Janeiro. La samba y sus garotas son las que ponen a bailar a todas las personas que visitan Brasil para disfrutar de los carnavales.

Cada año, el país recibe a cientos de turistas que vienen de todas partes del mundo en la temporada de carnaval. Antes de disfrutar de las comparsas, muchos pueden dirigirse a alguna de las mejores playas de Brasil mientras esperan. Además, la gastronomía que puedes encontrar en cualquiera de los restaurantes y bares del país, es sin duda deliciosa y variada.

Los carnavales de Río de Janeiro son una muestra de que no es necesario ir a los países más vistosos y lejanos, para disfrutar del mejor carnaval. Todo lo contrario, cada vez más son las personas que llegan a Brasil solamente para ver por sí mismos porque los carnavales del país son uno de los mejores de todo el mundo.

Ahora bien, antes de dirigirte a cualquiera de los lugares mencionados para disfrutar del fin de semana largo del feriado de carnaval 2022. Primero debes asegurarte de tomar previsiones para evitar cualquier inconveniente antes del viaje.

Recuerda adquirir el pasaje y realizar las reservas de los hoteles o posadas donde te alojarás con antelación. Ten presente que los carnavales son una de las fechas más concurridas por los turistas en todo el año.

Aparte, busca toda la información necesaria sobre el sitio al que hayas elegido como destino para los carnavales. Lleva tus documentos de seguridad y por supuesto, tu pase sanitario, recuerda que el covid aún está presente y es importante protegerte y a toda tu familia.

[También te puede interesar: Carnaval: una fiesta con tradiciones que vienen de muy lejos]

Fuentes: Ámbito, Volemos, Cronistas.