Alimentación

6 opciones vegetales para reemplazar al huevo en tus recetas

Si buscas adoptar una alimentación basada en plantas, o eres alérgico al huevo, estas opciones te permitirán reemplazarlo en tus preparaciones.

Magalí Navarro

10/12/2020

6 opciones vegetales para reemplazar al huevo en tus recetas

Alimentación

6 opciones vegetales para reemplazar al huevo en tus recetas

Si buscas adoptar una alimentación basada en plantas, o eres alérgico al huevo, estas opciones te permitirán reemplazarlo en tus preparaciones.

Magalí Navarro

6 opciones vegetales para reemplazar al huevo en tus recetas

A la hora de elaborar una receta, puede que la misma lleve huevos entre sus ingredientes. Si buscas reemplazarlo por ingredientes vegetales, cuentas con numerosas opciones que, probablemente, tengas en casa. Estas opciones son perfectas si llevas una dieta vegana o eres alérgico al huevo.

Lo ideal es elegir el sustituto adecuado, en base a la comida que prepares. No es lo mismo elaborar una tortilla, que croquetas o panqueques. Algunos son indicados para rebozados, mientras que otros son perfectos para pastelería. A continuación, listamos 6 reemplazos y te contamos en qué tipos de recetas son más recomendados.

[También te puede interesar Cómo preparar una sabrosa tortilla de patatas sin huevo]

1. plátano maduro

Puedes reemplazar el huevo en panificados y preparaciones dulces, como tartas, con medio plátano maduro pisado. Además de aportar humedad, dará un toque dulce a tus recetas que te encantará. Se recomienda contrarrestar su densidad con levadura en polvo. Con este sustituto, podrás cocinar desde brownies hasta panqueques.

receta-rapida-sencilla-panqueques-2-ingredientes

2. puré de manzana

Otro ingrediente ideal para sustituir el huevo en repostería es el puré de manzana. Además de añadir un sutil sabor dulce, estarás incorporando humedad a la preparación. La proporción correcta es, por cada huevo que desees reemplazar, 250 gr. de este puré (1/4 de taza). ¡Es ideal para galletas y pasteles!

3. tofu

Puedes utilizarlo tanto en su versión firme como la suave. La primera, por sus características, funciona mejor en recetas saladas, mientras que la segunda aportará cremosidad a postres y helados. Para ello, reemplaza un huevo por 1/4 de taza de tofu. Previamente, bátelo hasta obtener una consistencia cremosa.

4. semillas de lino o chía

Estas semillas funcionan perfectamente como sustituto al mezclarse con agua. Las proporciones para ambas son 1 cda. de éstas -molidas, si se trata de las de lino- junto con 3 cdas. de agua.Mezcla bien y deja reposar la preparación durante 5 minutos para que adquiera cuerpo. Son ideales para ligar ingredientes y rebozar.

lino

[También te puede interesar ¿Qué es la masa madre y qué debes tener en cuenta al utilizarla?]

5. aquafaba

Este líquido es el agua de cocción de las legumbres. Puede usarse para numerosas preparaciones y, además, es un excelente sustituto en pastelería: 3 cdas. de aquafaba son suficientes para reemplazar un huevo entero. Si sólo necesitas sustituir la clara, utiliza 2 cdas. o bien, si sólo precisas una yema, con 1 cda. es suficiente. Gracias a la versatilidad de la aquafaba, podrás preparar desde merengue hasta mayonesa.

6. harina de garbanzos

Si lo que quieres es un ingrediente que funcione como un sustituto comodín, la harina de garbanzos será tu aliada. En este caso, podrás preparar tortillas, bizcochos o pastas. Su sabor y textura imitan muy bien a los del huevo. Podrás rebozar, ligar y elaborar comidas tanto dulces como saladas.

y tú, ¿ya los has utilizado en tus recetas?

Fuente:

Proveg

Día Mundial del Veganismo


Otros

Tendencias

¿Qué tan bueno eres para los negocios? Descúbrelo, según el eneagrama

¿En qué prefieres gastar tu dinero? ¿Tiendes a ahorrar o a despilfarrar? Para continuar tu camino de autoconocimiento, te contamos cómo es tu vínculo con el dinero, según tu eneatipo.

Opinión

Meditación y experiencias: cómo emprender el camino del autoconocimiento

No vemos el mundo como es sino como somos, es por eso que a través del autoconocimiento podemos ampliar nuestro sentido de la realidad. Una reflexión sobre este camino y sus vicisitudes.

Tendencias

6 expresiones que pueden limitar nuestro potencial

La manera en la que hablamos refleja lo que pensamos, si modificamos nuestras expresiones podemos mejorar en todos los sentidos de nuestra vida.

share