Si estás iniciándote en este nuevo hábito de vida saludable, tenés que conocer cuáles son los alimentos que no rompen con el ayuno intermitente.

El ayuno intermitente es una nueva manera de comer que se está imponiendo cada vez más como una forma de vida. Hay pocos alimentos que no rompen con el ayuno intermitente y es necesario que lo sepas para conseguir tu objetivo. No solo para bajar de peso, sino también para conseguir beneficios en tu salud.

Si lo que estás buscando es bajar de peso o mantenerte en forma, el ayuno intermitente es una nueva forma de alimentarse en base a las horas en que comes y a las que dejas de comer.

dieta crudivegana

En el ayuno intermitente hay alimentos permitidos y son muchísimos, porque justamente, el objetivo no es dejar de nutrirse. Por lo contrario, es un modo de alimentarse que se puso de moda como un estilo de vida en el que se ayuna durante una franja horaria mínima de 16 horas y, se deja una ventana que ronda en 8 horas para que puedas comer todos los alimentos que desees.

Aún son muchas las personas que no terminan de comprender de qué se trata este plan de alimentación, por los viejos preceptos de abuelas y nutricionistas que señalaban que hay que comer las tres comidas con colaciones para estar saludables.

TIPOS DE AYUNO INTERMITENTE

Existen varios tipos de ayunos intermitentes para que elijas cuál es el que prefieres hacer, entre ellos está el ayuno 12-12, y el 16-8.

Ayuno 12-12

El ayuno 12-12 consiste en 12 horas sin ingerir ningún tipo de alimento sólido y 12 horas donde se puede comer lo que se quiera. En las horas de ayuno, hay que recordar que no se puede ingerir ingún tipo de alimento. Es así como la creatina rompe el ayuno, el vinagre de manzana rompe el ayuno y cualquier otro alimento, también.

Este tipo de ayuno es el que la mayoría de las personas eligen cuando comienzan a incorporar este nuevo hábito de vida alimenticio a su vida cotidiana. Las razones, se deben a que al principio cuesta un poco dejar de comer alimentos durante tantas horas y este sin dudas, es el ideal para comenzar.

[También te puede interesar: https://www.bioguia.com/salud/formula-eficaz-ayuno-intermitente_70045999.html]

Los alimentos que no rompen con el ayuno intermitente son: el agua, el café, el té y el mate.

Así que, si te preguntas si el agua rompe el ayuno, te cuento que la respuesta es NO, y de hecho se recomienda mantenerse bien hidratados, siempre. Y si tienes dudas respecto de si los medicamentos rompen el ayuno, la respuesta es que tampoco lo hacen.

Una mujer bebe agua

Ayuno 16-8

Se trata del tipo de ayuno intermitente más elegido, y es en el que se ayuna durante 16 horas y se come durante 8. En este ayuno, obligadamente hay que saltearse una comida al principio o al final del día. Eso depende de cada persona y sus preferencias.

Lo importante es respetar la base de que durante 16 horas no se puede ingerir ningún alimento.

¿Una recomendación? Para que el ayuno intermitente sea más fácil de lograr, se sugiere que dentro de las 16 horas de ayuno se cuenten las horas de sueño, osea cuando uno se va a dormir. Así se podrán llevar mucho mas fácil la cantidad de horas sin ingerir ningún alimento.

Quienes están acostumbrados a desayunar, prefieren iniciar sus comidas a partir de las 11 hs de la mañana y tener la posibilidad de comer hasta las 19 hs. A partir de allí, es cuando empezarán a correr las 16 horas de ayuno hasta el siguiente dia, nuevamente a las 11 hs.

Para quienes prefieren no perderse la cena, el ayuno lo pueden hacer a partir de las 00 hs de la noche hasta el otro día a las 16 hs y a partir de esa hora, ya tienen libertad para ingerir todos los alimentos que deseen hasta las 00hs de la noche nuevamente.

oler comida

Existen otras posibilidades de más de franjas horarias y hasta algunas son demasiado extremas. Muchas personas que ya se iniciaron en este habito de vida saludable, logran ayunos de hasta 24 horas. Esto se consigue en los ayunos alternados: un día se come y otro día se hace un completo ayuno.

Es interesante seguir indagando acerca de los alimentos más saludables que se pueden ingerir en los momentos en que sí se puede comer durante esas 8 horas. Independientemente que se pueda comer de todo, incorporar grasas buenas y alimentos saludables como nueces, palta, salmón o aceite de coco, siempre es bueno para tu salud.

[También te puede interesar: https://www.bioguia.com/salud/ayuno-intermitente_37481259.html]

Qué alimentos rompen el ayuno?

Si se quieren lograr buenos resultados en el tiempo, se deben conocer qué alimentos que rompen el ayuno. Es muy fácil: en las horas en que se tiene permitido comer se puede ingerir cualquier alimento, mientras que en las horas de ayuno solo se puede ingerir líquidos.

Bebidas permitidas en el ayuno: solo se puede tomar agua, , café y mate. En lo posible, se sugiere que no se incorpore ningún endulzante ni stevia. ¿Los motivos? Según expertos que han investigado acerca de los beneficios del ayuno intermitente, desde hace años, cualquier azúcar o lo que sea que eleve la glucosa, es un impulso que le damos al organismo para cortar con el ayuno.

  • Si estás en dudas si se puede comer gelatina en ayuno intermitente, la respuesta es no. Solo podrás ingerir la cantidad que desees en las horas en que ya tienes permitido comer.

El ayuno intermitente no consiste en que te quedes con hambre, sino todo lo contrario, ya que no es una dieta estricta de ciertos alimentos. Cuando consigas hacerlo bien, con el tiempo será una herramienta terapéutica muy eficaz que te dará resultados extraordinarios como la posibilidad de perder peso, combatir la diabetes y hasta incluso te ayudará a ralentizar el envejecimiento, prevenir el cáncer y mejorar tu salud cardiovascular.

¿Y TÚ YA ESTÁS LISTO PARA PROBAR EL AYUNO INTERMITENTE?