La alimentación es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida. Sin los alimentos, que nos llenan de energía y vitalidad, no podríamos existir. Además, una mala alimentación no nos permite desarrollar nuestro potencial al máximo y vivir plenamente.

Por eso, es fundamental alimentarse de manera consciente: en otras palabras,"saber lo que comemos". En una sociedad en la que estamos recibiendo constantemente ofertas y publicidades de alimentos, a menudo eso suele olvidarse.  

Para lograr conectarse nuevamente con la fuente de energía que son los alimentos hay algunas experiencias que se proponen reflexionar sobre la alimentación y promover un cambio hacia hábitos más saludables. 

umepay- saberes vivos

Saberes Vivos es un encuentro que se realizará los días, 18, 19 20 y 21 de Junio de 2016,  al cual se puede participar de uno o más días, basado en el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con la alimentación. Orientado a todas las personas que quieran vivir una vida más sana, consciente, presente, alegre y natural. Se convocaron médicos y cocineros expertos en la temática  para que den charlas y talleres, prácticos y teóricos, de ese modo quienes participen se llenaran de información confiable, novedades y riquísimas recetas para comenzar Ya con este cambio de vida.

Consiste en un encuentro en un ambiente natural, compartiendo actividades diferentes pero unidas por el eje de la salud. La experiencia combina  Yoga, desayunos y meriendas a base de jugos naturales, leches vegetales y  productos de aquellas marcas que confían y apoyan a este nuevo paradigma. Almuerzos y cenas elaborados con materia prima orgánica de primera calidad, casera y gourmet,  de la mano de los mejores chefs Todo esto acompañando los talleres y conferencias.

Se hablará de fermentos, germinados, cocina viva, cocina consciente, jugos naturales, desintoxicación, leches vegetales, dulces y postres raw, harinas integrales, habrá degustaciones de chocolates y helados veganos, jugos de clorofila, jugos desintoxicantes y mucho más.

centro umepay- saberes vivos- alimentación

Esa experiencia de cuatro días permite compartir saberes para que todos regresen con nuevos conocimientos y reflexiones acerca de cómo alimentarse de manera consciente y saludable, y herramientas para poder emprender ese cambio.

Las charlas y talleres están a cargo de cocineros y médicos expertos en la temática, que aportaran información y recetas, y promoverán el compartir y aprender de cada uno.

umepay- alimentación sana- saberes vivos

Este año, los referentes que participarán serán Luis Maria Delupi, Pablito Martin, Silvina Premmurti, Matías Amadasi, Flor Gama, Ezequiel Molina y Juan Manuel Coto. El encuentro se desarrollará en el espacio Alma Mía, en la localidad de Cañuelas, en Buenos Aires, Argentina.

Además, la Fundación Umepay, que organiza el encuentro, se propone abrir la posibilidad de que participen personas que no tienen un acceso habitual a la información para una vida mas sana. Por eso promueven becas para cocineros de comedores sociales e infantiles, para que sean ellos los actores del cambio y lleven nuevas visiones y recetas a sus espacios, y por consiguiente, también  a miles de familias que viven una realidad separada de dichas practicas.

En encuentro se realiza con el apoyo del Centro Umepay y de Ensalada verde y es auspiciado por empresa como Campo Claro, Haus Brot, MAPO, Mi Comida me Sana, Casa Vegana, Jugox y La Bioguía.

Luego de 4 intensos días, los participantes se irán con un conjunto de saberes que podrán poner en práctica en su vida cotidiana para que la alimentación de cada día sea sana y consciente, y nutra no solo al cuerpo, sino también al alma.

Para mas información escribir a: [email protected]