¿No les encanta cuando la comida no solo es rica, sino que también se ve muy bien? Los smoothie bowls no solamente son súper lindos a la vista, sino también riquísimos para comer. ¿La mejor parte? Los toppings crujientes que les dan una textura única que falta en los licuados normales.

Con colores vibrantes y además delicioso, esta receta de smoothie bowl de pitaya está cubierta con un riquísimo snack crocante de arándanos y pistachos, arándanos frescos, frutillas y mantequilla de maní.

Ahora, ¿qué es la pitaya?

Esta fruta tropical, también conocida como la fruta del dragón o “Dragonfruit” en ingles, pertenece a la especie de los cactus y es originaria de Centroamérica y Sudamérica, puntualmente de México. Tiene un aspecto tan exótico con su piel de color fucsia profundo y varias hojas verdes y espinas que salen de ella.

Existen tres variedades de esta fruta: la más conocida con la pulpa de color blanco, una segunda variedad menos conocida con la pulpa roja y la tercera con la piel de color amarillo y la pulpa de color blanco. Si bien la fruta no tiene mucho sabor, nos encantan los colores exóticos que tiene. El sabor a menudo se compara con el de una pera, mientras que la textura es similar a la de un kiwi.

pitaya

Si bien hoy en día es mas complicado conseguirla en Argentina, de a poquito se esta volviendo más popular y esta empezando a verse en mas mercados, el Barrio Chino Porteño es uno de los precursores.

En términos de nutrición, la pitaya está repleta de antioxidantes, fibra, vitaminas, minerales y es una fruta baja en calorías y rica en nutrientes. Posee un efecto antiinflamatorio, regula el nivel de azúcar en sangre, ayuda a regular el tránsito intestinal, estimula la producción de colágeno, mejora la absorción del hierro y es rica en vitamina C, entre muchos otros beneficios.

¡Este smoothie bowl de pitaya es saludable, naturalmente dulce, colorido, fácil y rápido de hacer y delicioso! Vegano, sin gluten, solo 3 ingredientes y el desayuno, merienda o postre perfecto.

Dragonfruit_SB_17
Bakeateasy

Ingredientes (para 1 bowl grande, 2 pequeños):

- 3 bananas congeladas

- 1 taza de pitaya rosa / fruta de dragón congelada

- 1/3 taza de leche de coco (enlatada)

Ingredientes para toppings: Arándanos, Frutillas, Mantequilla de maní, snack de pistacho y arándanos.

Instrucciones:

Coloque todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta que quede una textura suave. Volcar en un bowl y cubrir con los ingredientes sugeridos.

¡A DISFRUTAR!