¿Conoces la diferencia entre el té y las distintas infusiones que puedes encontrar en el mercado? Si bien muchas comparten propiedades, cada bebida tiene beneficios que la destacan.

[También te puede interesar 8 alimentos para una buena memoria y una mejor concentración]

En esta guía, encontrarás las propiedades principales de cada infusión. Bébelas regularmente para mantenerte saludable y prevenir distintas afecciones.

¿cuál es la diferencia entre té e infusión?

La principal diferencia entre el té y las infusiones es su origen: estas son una mezcla de hierbas aromáticas y frutos, mientras que el té -otro tipo de infusión- proviene de la planta Camelia Sinensis.

El té, que puede ser verde, negro, amarillo, rojo, azul o blanco, contiene cafeína o teína, un estimulante del organismo. Por el contrario, las infusiones de hierbas y frutos no contienen este compuesto.

¿cuáles son las propiedades del té?

Aunque cada tipo de té posee diferentes propiedades, en general, esta bebida contiene antioxidantes y ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Beber té frecuentemente ayuda a reducir la probabilidad de accidentes cardiovasculares. Además, el té tiene efectos diuréticos y nos mantiene hidratados.

té verde

las infusiones más conocidas y sus beneficios para la salud

Boldo

El té de boldo es indicado para combatir el estreñimiento. Ayuda a digerir mejor los alimentos y a depurar el hígado.

Romero

El té de romero estimula la buena circulación y mejora la memoria, ya que aporta beneficios al sistema nervioso. Además, es un diurético natural y ayuda a combatir la fatiga.

remedios caseros para problemas respiratorios

Al romero se le atribuyen propiedades que fomentan el crecimiento del cabello.

Menta

El té de menta es un eficaz remedio casero para las náuseas, además de contribuir a una mejor digestión. Esta hierba tiene acción analgésica y antiespasmódica.

Cedrón

El té de cedrón contiene propiedades sedantes, siendo ideal para relajarse después de un día largo y para conciliar el sueño. También es recomendado para aliviar dolores de cabeza y como expectorante.

Manzanilla

Beber té de manzanilla ayuda a aliviar síntomas de ansiedad. Prepara una infusión para combatir el insomnio.

manzanilla propiedades

[También te puede interesar 7 recetas para viajar por el mundo sin moverte de tu casa]

Su agradable aroma te ayudará a descansar mejor. Además, es antiinflamatorio. Puedes colocar paños con té de manzanilla en tu rostro para disminuir ojeras de manera natural.

Melisa

El té de melisa o toronjil es ideal para mejorar la concentración, al igual que para conciliar el sueño. Tiene propiedades diuréticas y alivia los dolores estomacales.

Tilo

El té de tilo es un poderoso relajante del sistema nervioso, disminuyendo síntomas de estrés y ansiedad. Indicada para mejorar la calidad del sueño, esta bebida reduce la presión arterial y ayuda a combatir el resfriado común.

y tú, ¿conocías esta información? cuéntanos