Una buena alimentación es fundamental para tener energía a lo largo del día. Es por eso que, además de comer variado, es clave incorporar alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios para rendir en las actividades más exigentes.

Ya sea en tu jornada de trabajo, o en época de exámenes, procura sumar los siguientes alimentos a tus comidas para mejorar la concentración y potenciar tu memoria.

[También te puede interesar 7 alimentos saludables para preparar un desayuno nutritivo]

1. chocolate negro

Además de ser delicioso, el chocolate negro amargo nos ayuda a lograr una mejor concentración. Contiene flavonoides, que mejoran la memoria.

Día del chocolate

El chocolate, además, aumenta el flujo sanguíneo y estimula la actividad cerebral. Asegúrate de que contenga la mayor cantidad de cacao posible, para disfrutar de todos sus beneficios. Puedes comerlo como barritas o en preparaciones dulces, por ejemplo galletas.

2. nueces

Este alimento es uno de los más recomendados por los beneficios que aporta al sistema nervioso. Las nueces son ricas en aminoácidos, antioxidantes y omega 3, que potencia la memoria. Son un excelente snack, además de que puedes consumirlas junto a otras preparaciones o en formato de bebida vegetal.

3. lentejas

Las lentejas contienen hierro y zinc, que ayudan a prevenir el cansancio físico y mental. Contienen folato, un nutriente clave para el buen desarrollo del cerebro. La versatilidad de las lentejas permiten consumirlas en platos salados, como hamburguesas o guisos, y también dulces, como bizcochuelos.

4. café

¿Qué enfermedad produce el café y como afecta al cuerpo?

Además de su capacidad para mantenernos alerta, el café también contiene beneficios relacionados al buen funcionamiento del cerebro: posee antioxidantes y la cafeína mejora la concentración. Además, según estudios, esta bebida ayuda a prevenir enfermedades asociadas al sistema nervioso, como el Parkinson y el Alzheimer.

5. avena

La avena no sólo es aliada del sistema circulatorio: sus azúcares sanos y su contenido de vitaminas del grupo B son excelentes para el sistema nervioso. Consúmela con yogur en el desayuno, en formato bebida vegetal, en galletas u otras preparaciones dulces.

6. arándanos

Los arándanos contienen potasio, que estimula la generación de neurotransmisores. Contribuyen a una buena memoria a corto plazo, disminuyen los niveles de estrés y mejoran la concentración gracias a sus propiedades antioxidantes. Consúmelos solos, con yogur o inclúyelos en licuados.

7. banana

batido de banana

[También te puede interesar ¿Cuántas frutas y verduras debe comer una persona para vivir más?]

La banana es considerada la mejor fruta para el sistema nervioso. Contiene potasio, vitamina C y es rica en triptófano, un aminoácido que ayuda a controlar el estrés. Consumir banana contribuye a una buena memoria. Disfrútala en licuados, galletas, panqueques y en helados.

8. aguacate

El aguacate contiene grasas monoinsaturadas, que mejoran la comunicación neuronal. Puedes consumirla sola, o bien combinarla con preparaciones dulces o saladas, como la tradicional salsa guacamole.

y tú, ¿conocías estos beneficios?

Fuente:

Cuerpomente