El veganismo no se limita a un estilo de alimentación, sino que supone una serie de valores relacionados con el cuidado del medio ambiente y el respeto por la vida de todos los animales.

La toma de conciencia colectiva ha llevado a muchísimas personas de todo el mundo a adoptar el veganismo como estilo de vida. Es por ello que cada vez encontramos más libros que nos permiten aprender e inspirarnos a vivir una vida más consciente, sustentable y respetuosa con todos los seres vivos.

Si quieres informarte sobre qué es el especismo, profundizar en la ética animal y conocer las razones por las que una filosofía de vida vegana podría salvar el mundo, no te pierdas los siguientes libros.

1. POR QUÉ AMAMOS A LOS PERROS, NOS COMEMOS A LOS CERDOS Y NOS VESTIMOS CON LAS VACAS, de MELANIE JOY

Esta obra revolucionaria indaga sobre la explotación animal desde el punto de vista de la psicología. La autora explica cómo la sociedad construye esquemas mentales que nos educan para aceptar la explotación y el consumo de ciertos animales, pero no de otros.

Una lectura imprescindible que pone de manifiesto nuestras acciones y las consecuencias que tienen sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Si quieres deconstruir la mentalidad especista, el libro de Melanie Joy es ideal para ti.

2. LIBERACIÓN ANIMAL, DE PETER SINGER

Fue uno de los primeros libros en hablar de antiespecismo y se ha convertido en un clásico del movimiento vegano. Su primera edición, lanzada en 1975, impulsó el debate sobre la ética animal, por ello es un libro ideal si quieres profundizar en los derechos de los animales.

El autor califica la discriminación por especie como un criterio tan arbitrario como el racismo o el machismo, y expone las escalofriantes condiciones de vida de los animales explotados.

Mujer con chancho en brazos

3. COMER ANIMALES, DE JONATHAN SAFRAN FOER

Este libro explora el origen de nuestros hábitos alimenticios y las consecuencias que el consumo de carne tiene para nuestra salud. La obra de Safran Foer expone los efectos sociales, económicos y ambientales de comer animales y propone el veganismo como la forma de vida más sustentable y responsable.

4. HACIA UN FUTURO VEGANO, DE TOBIAS LEENAERT

Este libro propone un nuevo camino para reflexionar, alejado del idealismo y de formas utópicas de abordar la filosofía de vida vegana. El autor sostiene que, en la sociedad actual, es necesario utilizar herramientas pragmáticas para abordar la comunicación del movimiento vegano y animalista. Si quieres nuevas ideas y perspectivas sobre el veganismo, este libro es para ti.

5. EN DEFENSA DE LOS DERECHOS ANIMALES, DE TOM REGAN

Un libro esencial que establece las bases teóricas y filosóficas del movimiento que lucha por los derechos de los animales. El autor indaga en todas aquellas similitudes que existen entre los animales humanos y los no humanos, demostrando la responsabilidad moral que deberíamos tener para con ellos.

¿HAS LEÍDO ALGUNO DE ESTOS LIBROS? ¡CUÉNTANOS EN LOS COMENTARIOS!

Fuentes:

Info Vegana

My Veganesse