El veganismo es un estilo de vida respetuoso con los animales y la naturaleza que implica dejar de participar en la explotación animal. Por eso, los veganos no consumen productos de origen animal, ya sea con fines alimenticios, de vestimenta, higiene, cosmética o entretenimiento.En la dieta, quienes adhieren a este principio, no comen carnes, lácteos, huevos, miel ni ningún otro producto derivado de los animales. 

Hay muchos padres que deciden criar a sus pequeños según este modo de vida pero, a la hora de cocinar, es importante que esto no se traduzca en restricciones de sabores y texturas. Con esta receta muy sencilla podrás preparar un delicioso postre sin cocción, fresco y delicioso para disfrutar en familia, incorporando además todas las propiedades nutricionales de las bananas y la harina de algarroba. 

Ingredientes

-2 ó 3 bananas 
-2 cucharadas de harina de algarroba

Opcionales para agregar:

-Ralladura de naranja
-Frutos secos
-Chocolate rallado
-Canela
-Esencia de vainilla

Preparación

1. Antes de preparar este postre, coloca en el congelador las bananas. 

2. Una vez que ya estén congeladas, córtalas en rodajas y quítales la cáscara. Para que te resulte más sencillo, espera unos segundos hasta que se ablanden un poco. 

3. Coloca las rodajas de banana en una licuadora con un chorrito de agua para facilitar la mezcla. 
4. Acciona la licuadora mezclando de vez en cuando con una cuchara para ayudar a que se procesen bien. 

5. Agrega la harina de algarroba a la preparación y mezcla por unos minutos más hasta lograr una consistencia homogénea y cremosa. 
6. Para terminar puedes agregar una cucharadita de canela o esencia de vainilla. 

7. Vierte la preparación en pequeños recipientes y decora con ralladura de naranja, chocolate o u puñado de frutos secos. ¡Que lo disfrutes!