Los humanos somos notables entre los animales por nuestra capacidad de desarrollar emoiones y pensamientos complejos, pero existen otros animales que también son capaces de sentir altos niveles de empatía, y su comportamiento puede sorprendernos por la intensidad de sus emociones.

De hecho, algunos estudios afirman que los humanos y el resto de los animales experimentamos las mismas emociones cuando interactuamos unos con otros. Es decir, así como nosotros pensamos que son lindos o peligrosos, ellos también lo hacen. Esto revela un nivel de precesamiento emocional que para muchos es desconocido.

Por eso queremos hacerte saber de diez animales cuyas cualidades emocionales los hacen adorables y sorprendentes.

[También podría interesarte: Esta amistad entre una chica y una ardilla es lo más tierno que verás hoy]

Delfines

Fuente: Genial Gurú

Estos inteligentes animales no solo poseen su propio idioma, sino que ellos también pueden comunicarse a través de un código que les permite reconocerse unos a otros por sus nombres y recordarlos.

Perros

Cuando los cachorros de perro macho juegan a pelear con los cachorros hembra, los machos de vez en cuando dejan que ellas ganen para crear confianza y conocerlas mejor.

Frailecillos

Fuente: Genial Gurú

Los frailecillos son una especie de ave con una apariencia muy particular. Pero más particulares son sus costumbres románticas: una vez que se forma una pareja, ellos se aman de por vida. Construyen un hogar alborde un acantilado y viven juntos por el resto de sus vidas.

Vacas

La ciencia ha demostrado que las vacas son capaces de crear vínculos afectivos muy fuertes entre sí. Una vez que se hacen amigas, son inseparables, y si se alejan por mucho tiempo sufren episodios muy intensos y lamentables de ansiedad.

Quokka

Fuente: The Nature Conservancy Australia

El quokka es un marsupial muy emparentado con los canguros, con la diferencia de que tienen el tamaño de un gato doméstico. Viven en un área muy pequeña de Australia y los científicos los consideran los animales más felices y amigables del mundo.

Osos polares

Cuando estos osos quieren saludarse, lo hacen aplicando el método “nariz con nariz” y también lo hacen cuando le piden comida a otro oso.

Elefantes

Fuente: Mother Nature Network

Los elefantes bebé se sienten más cómodos cuando se chupan la trompa, igual que los humanos nos chupamos el dedo cuando somos bebés, o cuando nos queda el hábito al hacernos adultos.

Caballitos de mar

Estos pequeños animales que parecen tan tiernos en realidad lo son. Una vez que se aparean con una pareja, lo hacen para siempre, habiendo encontrado su amor eterno y agarrándose de la cola de por vida.

Nutrias

Fuente: Imgur

Las tiernas nutrias exhiben a sus bebés cuando se sienten en peligro para hacer que el depredador sienta compasión y misericordia por ellos.

Ardillas

Las mamás ardilla adoptan a otras ardillas bebés cuando ven que están huérfanas y morirían en la intemeperie sin que nadie las cuide.