Los espejos son un buen elemento decorativo que queda bien en cualquier habitación. Puedes crear originales marcos para ellos reutilizando distintos objetos que normalmente desecharías.

1. Cucharas desechables

Lava y guarda las cucharas desechables. Cuando tengas una cantidad suficiente, córtales el mango, ya que sólo necesitarás la parte que se usa para agarrar la comida. Luego, píntalas de los colores que más te gusten. Puedes usar uno sólo, crear un patrón o un degradé.

Coloca el espejo en el centro de una base de cartón o madera y, con una pistola de pegamento caliente, pega la parte curva de las cucharas alrededor suyo yendo del centro hacia afuera. Debajo de esta primera fila, pega otra. Sigue así hasta que completes toda la superficie del marco.

2. Papel de revista

Reutiliza esas revistas que tienes amontonadas en tu casa. Selecciona las páginas que más te gusten por sus colores y arma rollitos bien apretados con ellas. Coloca el espejo sobre una base de cartón y pégalos alrededor suyo, uno al lado del otro o usando el diseño que más te guste. Cuando termines, puedes barnizarlo para que sea más fácil limpiarlo.

Otra alternativa es usar los rollitos para formar círculos. Puedes hacerlos de distintos tamaños y, si quieres, pintarlos con pintura vinílica cuando estén terminados. Cuando tengas suficientes, pégalos para cubrir el marco del espejo.

3. Fósforos usados

¿Pensaste que los fósforos no servían más después de usarlos? Júntalos para hacer este marco. Al igual que en las opciones anteriores, usa una base de cartón o madera y pégalos alrededor del espejo de adentro hacia afuera. Puedes usar la parte quemada para jugar con los tonos claros y oscuros y crear originales dibujos.

4. Tapas de botellas (corcholatas)

Pegá tapas metálicas de botellas sobre una base de cartón o madera usando una pistola de pegamento caliente. Como no cubrirán la totalidad de la superficie, puedes pintar la base del color que más te guste antes de empezar. También puedes pintar las corcholatas con aerosol si no te gusta que se vean las marcas de las bebidas. Para un diseño más original, crea un borde irregular.

5. Botellas PET

Sácale el cuello y la base a las botellas. Corta el cuerpo de las mismas en tiras de aproximadamente el mismo grosor y úsalas para formar distintas figuras. Para añadirlas al el contorno del espejo, hazles un pequeño corte transversal y pégalas con cinta bifaz.