Ambiente

Mujer crea un producto que atrapa microfibras de la lavadora para que no lleguen al océano

Se trata de un interesante elemento fabricado con plástico reciclado, cuyo diseño está inspirado en el funcionamiento de los corales en el océano.

Hernán Lameda

Actualizada 11/05/2021

Mujer crea un producto que atrapa microfibras de la lavadora para que no lleguen al océano

Ambiente

Fuente: Outsider.

Mujer crea un producto que atrapa microfibras de la lavadora para que no lleguen al océano

Se trata de un interesante elemento fabricado con plástico reciclado, cuyo diseño está inspirado en el funcionamiento de los corales en el océano.

Hernán Lameda

Mujer crea un producto que atrapa microfibras de la lavadora para que no lleguen al océano
Fuente: Outsider.

Una mujer crea un producto que atrapa microfibras de la lavadora para que no lleguen al océano. La idea es colocarla dentro de los aparatos de lavado, captando así los pequeños hilos que se desprenden de las prendas.

También te puede interesar: Este hombre tranquiliza con su piano a elefantes maltratados en Tailandia​​​​​​​

La autora de este invento se llama Rachel Miller

Ella se enteró de que las microfibras contaminan los mares. Por eso, puso su ingenio a toda marcha para detener este inconveniente. Es así como pensó una manera de atrapar estas microfibras en la lavadora.

Su idea fue crear una bola con el tamaño de una naranja. Además, este objeto está confeccionado con plástico reciclado. La idea es colocar la dentro de la máquina de lavado mientras está funcionando, entre la ropa.

Las microfobras son microplásticos que se desprenden de las ropas. Es fácil verlas, en el agua que sale del proceso de lavado. Son como pequeños hilos, los cuales flotan y pueden convertirse en acumulaciones de residuos.

Para atrapar estos residuos, la bola plástica creada por Rachel Miller tiene pomos redondos que atrapan a las microfibras. Se trata de un objeto de unas 4 pulgadas, en cual se fabrica en la localidad de Vermont, en USA.

Cuestan aproximadamente 30 dólares la unidad

Es un objeto pensado para usarse en largos periodos de lavado. Para diseñarlo, la mujer se inspiró en la forma de los corales. Y es que justamente, un coral en el océano lo que hace es atrapar pequeños fragmentos que flotan en el agua.

El nombre dado a este invento es: “Cora Ball”. Justamente, debido a su parecido a los corales. Con su uso, se logra un interesante lavado ecológico. Ocurre que también puede colocarse en la secadora de ser necesario.

Curiosamente, sucede que la Cora Ball se puede limpiar. Simplemente, con un cepillo, se le quitan los fragmentos que se le enredan. Lo importante es que tales fragmentos no lleguen al agua de mar, donde son muy problemáticos.

Es importante indicar que soporta hasta 10 cargas de la lavadora. Por lo tanto, no hay que estarla limpiando a cada instante. Además, es un objeto con larga vida útil que puede perdurar muchos años.

ciclo-contaminante-lavadoras

La contaminación de ríos y mares nos afecta a todos

Las microfibras llegan hasta los cuerpos de agua y afectan a las especies que las habitan. Por ejemplo, los peces se las comen y las algas quedan contaminadas. Todo esto es algo que debemos controlar.

Lo cierto es que el lavado de ropa es el culpable de esta situación con las microfibras. Por ello, es necesario hacer acciones o pensar ideas como la Cora Ball de Rachel Miller.

¿Qué te parecer este invento? Por ahora, tiene poca difusión; pero ojalá en poco tiempo todos usen una Cora Ball en sus máquinas de lavado. ¡Sería fantástico!

También te puede interesar: Reino Unido se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 78% para el 2035

Fuente:

El Tierrero


también puede interesarte

Entretenimiento

Cómo quitar espinillas en 5 minutos

¿Necesitas saber cómo quitar espinillas en 5 minutos y no sabes cómo hacerlo? Descuida, en esta nota podrás enterarte de todos los detalles para que puedas librarte de ellas rápidamente con los elementos que tienes en tu casa.

Ambiente

Prohibición de granjas peleteras en Polonia podría salvar millones de animales

La Cámara Baja del Parlamento polaco ha votado una ley para prohibir en ese país la cría de animales con el fin del uso de sus pieles. De ser implementada, la medida podría salvar millones de vidas.

Ambiente

Educación ambiental: ¿por qué es tan importante la naturaleza en la niñez?

El término "ecofobia" se refiere al rechazo que desarrollan los niños con poco contacto con la naturaleza cuando se los agobia con las problemáticas ambientales. Para combatir este fenómeno, es necesario recurrir a la sensibilización como precedente de la educación ambiental. ¿De qué se trata esta herramienta?

Ambiente

Grolar: el híbrido de oso polar y grizzli que ha surgido por el cambio climático

La migración de osos polares, como consecuencia de la emergencia climática a la que asistimos, ha dado lugar al cruce de estos con los grizzlis, originando una nueva especie híbrida.


Otros

Ambiente

Reconocida marca de chocolate transformará la cáscara del cacao en energía verde

Se trata de la empresa Nestlé, la cual ha procurado hacer algo ingenioso con su materia prima. La verdad es que usar la cáscara del caco es algo revolucionario, ya que usualmente se desecha como residuo.

Ambiente

Carrera contrarreloj: 20 ballenas ballenas quedaron atrapadas en un agujero en e

Estas belugas corren un gran peligro, ya que si tratan de escapar, existe la posibilidad de que puedan morir de hambre, agotamiento o asfixia.

Entretenimiento

Chakras bloqueados: aprende cómo puedes desbloquearlos y mantenerlos alinearlos

Conoce qué son, cómo influyen y cuáles son sus síntomas de los chakras bloqueados en el ser humano. Conoce también cuál es la importancia de mantenerlos alineados.

share