Es cada vez más evidente que el cambio climático es real. Llueve cuando no debe, hace más calor de lo normal y el frío está en zonas donde no se conocía. Año con año intentamos hacer pequeñas acciones que parecerán poco, pero en años serán factores determinantes. Empiezan como acciones personales, pero la exigencia del planeta es tal, que se convierten en leyes y reglas morales que hay que adoptar.

Te damos algunas opciones muy sencillas que si comenzamos a hacer desde ahora, seguramente en unos años el planeta lo agradecerá.

Usa bolsas de tela

Es un tip muy básico, pero hay que hacerlo en toda la extensión de la frase. No sólo lleves tu bolsa de tela al súper, llévala cuando vas a la tienda, de compras el centro comercial o por cervezas con amigos. Incluso, ya hay varias ciudades y países que prohíben las bolsas de plástico.

No uses popotes

Seguro ya lo sabes, pero este año proponte hacerlo en todo momento. A veces es difícil porque hay bebidas que necesitan popote y en algunos restaurantes lo usan con agitador. Si no hay agitador, hazlo con un tenedor, no afecta la bebida. Aunque si estás muy comprometido con la causa, puedes comprar un popote de aluminio, te salvará la vida.

Carga tus tuppers

Podrás dejar de usar popotes y bolsas de plástico, pero cuando compras comida rápida o en algún establecimiento, te dan refractarios de plástico o peor, unicel. Así que si planeas comprar algo, es mejor llevar los tuppers de acuerdo a lo que tienes pensado comprar.

Intercambia ropa

La ropa de la industria de fast fashion tiende a tener un tiempo de vida muy corto, por lo que genera muchísima basura. Mejor opta por ir a bazares especializados o de segunda mano. Hay muchas personas comprometidas que tienen iniciativas interesantes de intercambio de ropa; así dejas ir lo que nunca vas a usar por algo que seguro se convertirá en tu prenda favorita.

Deja el automovil

Tampoco se trata de que uses la bicicleta aunque no quieras, también es válido, pero dejar de usar el auto y utilizar el transporte público reduce muchísimo los contaminantes, además del tráfico en las grandes ciudades.

Utiliza menos agua caliente

En todo sentido. Sí es necesaria para cocinar, pero puedes dejarla poco a poco para bañarte, por ejemplo. Hacerlo con agua fría evitará que consumas gas y tu piel y sistema inmunológico lo agradecerán.

Deja la carne

Además de ser muy amigable con los animales, dejar de consumir carne reduce enormemente el consumo de agua. Para hacer una hamburguesa, se necesitan 660 galeones de agua, así que imagínate el agua que estarías ahorrando si dejas de comerla por completo.

No son cambios radicales, simplemente se trata de sencillos hábitos que una vez que te hayas acostumbrado, se volverán parte de una rutina que busca preservar el medio ambiente.

Fuente:

Huffington Post