Eucalyptus deglupta es el nombre científico de una especie muy particular del reino vegetal: el árbol arcoíris. Es considerado como una de las variedades de eucalipto más bellas y atractivas por sus tonalidades, por su altura y también por el efecto que el tronco adquiere cuando la lluvia entra en contacto con él, generando un efecto aún más cautivante para quienes se acercan a conocerlo.

¿Quieres saber a qué se deben sus colores? ¡Sigue leyendo!

También se lo conoce como el árbol de los mil colores. Es de hojas perennes, sus flores son de color crema, y su corteza es tan bella como delicada: es una de las más delgadas de todas las especies eucalyptus. Tiene solo tres milímetros de grosor, por lo que es extremadamente sensible a los incendios

El arbol arcoíris crece casi dos metros por cada estación del año y llega a alcanzar los 74 metros de altura. Se lo puede encontrar en lugares cálidos y de climas tropicales: en la zona del Pacífico, en Filipinas, Indonesia, y Costa Rica. No soporta las heladas y ni las bajas temperaturas.

eucalipto arcoiris

El porqué de sus colores

Las ramas de esta variedad adoptan distintos tonos que le dan su nombre popular de eucalipto arcoíris. ¡Pasear por sus bosques es un verdadero show para la vista! Los diferentes colores aparecen a medida que los parches del exterior de la corteza se van cayendo en diferentes momentos, lo que muestra una corteza interior de color verde brillante. Esta luego se oscurece y madura para quedar azul, púrpura, naranja y luego adquiere tonos granate.

Por todas sus cualidades, pero principalmente por la belleza de su tronco y su gran altura, este árbol es uno de los más buscados por los turistas que viajan a Filipinas, Indonesia y Costa Rica. Sin dudas es un atractivo natural para quienes aman la naturaleza y disfrutan de admirarla.

eucalipto arcoiris

Se los cultiva principalmente para producir pulpa para la fabricación del papel. De hecho, en Filipinas, es la principal especie utilizada para este fin. Pero también se aprovecha como árbol ornamental por sus características estéticas.

La naturaleza nos ofrece muchísima variedad de plantas, arbustos, flores y árboles. Debemos cuidarla para poder seguir disfrutando de árboles tan particulares y originales como el eucalipto arcoíris.

¿Has visto este árbol en vivo y en directo alguna vez? ¡Cuéntanos en los comentarios!