Ambiente

Greta Thunberg criticó a Joe Biden por su postura ante el cambio climático

La joven activista aseguró que el presidente demócrata de los Estados Unidos no está haciendo lo necesario para “tratar la crisis climática”.

Julio Sergio Marcano

31/03/2021

Greta Thunberg criticó a Joe Biden por su postura ante el cambio climático

Ambiente

Greta Thunberg criticó a Joe Biden por su postura ante el cambio climático

La joven activista aseguró que el presidente demócrata de los Estados Unidos no está haciendo lo necesario para “tratar la crisis climática”.

Julio Sergio Marcano

Greta Thunberg criticó a Joe Biden por su postura ante el cambio climático

Después de haber apoyado al actual presidente de EE.UU Joe Biden durante su campaña electoral, la joven ecologista Greta Thunberg ahora criticó su postura ante el cambio climático. La activista alega que “no está lo suficientemente en línea con la ciencia” ni hace lo necesario para “tratar la crisis climática”.

Si bien el escenario de Donald Trump y Greta Thunberg no parecía estar en concordancia, ahora con el presidente Joe Biden está sucediendo de forma similar.

“Debería mirar la ciencia y si sus políticas están en línea con los acuerdos de París y mantenerse por debajo de 1,5 o incluso 2 grados Celsius. Y luego puede ver que claramente no está lo suficientemente en línea con la Ciencia. No soy yo quien lo dice, es solo blanco y negro, mirando los hechos”, dijo Thunberg.

Vale destacar que Biden reincorporó a Estados Unidos al Acuerdo Climático de París. Asimismo, comenzó a revertir algunas políticas ambientales impuestas por el ex-presidente Donald Trump.

Se trata de una crisis y no una política

La adolescente sueca subrayó en una entrevista con el canal MSNBC que le gustaría que el presidente tratara la crisis climática como una crisis. Recordó que fueron los mismos líderes mundiales que la han catalogado como una amenaza existencial.

“Simplemente están tratando la crisis climática como si fuera un tema político, entre otros temas”, agregó Thunberg.

La joven quien ha dejó la escuela para inspirar un movimiento internacional para luchar contra el cambio climático no piensa quedarse en ningún momento de brazos cruzados. Pero, declaró que no tiene intenciones de sugerir a Biden de qué manera luchar contra el cambio climático.

Para Thunberg, involucrar a las personas en esta lucha es tan fundamental como llevarla a cabo:

“Entonces, lo que necesitamos ahora es crear conciencia y crear opinión pública para tratar la crisis como una crisis". Asegura que si la gente no es consciente de la crisis que enfrentamos, por supuesto que no presionaran a los líderes electos. Y sugirió al presiente que le contara a la gente la situación tal como es.

Thunberg también se dirigió a los líderes mundiales que se quejan de que no pueden hacer nada para cambiar la política ambiental. Les aconsejó que pese a no tener el apoyo que necesitan, deben construir un respaldo para lo que quieren lograr.

“Bueno, ¿cómo puede esperar el apoyo y la presión de los votantes si no está tratando la crisis como una crisis? Dado que la crisis climática no existe. ¿Cómo podemos esperar que la gente quiera una acción climática?”. Concluyó la joven sueca, cuya voz inspiró a millones de personas a unirse a protestas que se han realizado en todo el mundo para obtener respuestas de los líderes mundiales ante la crisis ambiental.

¿Podrán los líderes mundial estar de acuerdo y tomar medidas para frenar el cambio climático?


también puede interesarte

Ambiente

La superficie del Ártico volvería a ser verde, como hace 125.000 años

Hace una docena de milenios, el Ártico no era un paisaje de hielo. En esa época tenía un aspecto verde, el cual cambió ante los reajustes de la naturaleza. Algo que, al parecer, sucederá de nuevo.

Ambiente

El cambio climático está haciendo que los cerezos en flor de Kioto florezcan más temprano en 1.200 años

Estas plantas liberan una hormona que evita que los cerezos florezcan durante casi todo el año. No obstante, las alteraciones en el clima han trastocado este ciclo vital en las plantas.

Tendencias

Todo acerca de las almas gemelas: qué son y cómo puedes reconocer la tuya

Desde tiempos remotos se habla de este concepto en todas las culturas. ¿Sabés cómo reconocer a la tuya?

Salud

Fibrosis pulmonar: síntomas y relación con el coronavirus

Descubre todo lo que debes saber sobre la fibrosis pulmonar: cuáles son sus síntomas, por qué aparece y cómo se relaciona con los casos más graves de coronavirus.


Otros

Tendencias

Evitan un contrabando de 185 tortugas en las islas Galápagos

Los encargados de seguridad en la isla detectaron valijas donde llevaban casi dos centenares de estos quelonios. La intención era llevarlas a territorio continental para venderlas.

Tendencias

¿Blanco y negro o en color? Conoce como ven los perros

Intriga mundial: los perros, ¿Ven en blanco y negro? ¿Observan como los humanos? Conoce de qué manera perciben el mundo los caninos.

Ambiente

La Unión Europea avanza con los proyectos de hidrógeno

El futuro ya llegó y cada vez hay más proyectos que buscan producir hidrógeno sin emisiones y a partir de fuentes de energía renovables.

share