• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Ambiente

Kit del ciclista urbano: accesorios que no pueden faltar si sales en bicicleta

Andar en bicicleta es una de las formas más sustentables y saludables de transitar. Si te gusta andar en dos ruedas, estos consejos te encantarán.

Daniela Godachevich

Actualizada 20/12/2019

Ambiente

Elegir accesorios sustentables para la bicicleta

Kit del ciclista urbano: accesorios que no pueden faltar si sales en bicicleta

Andar en bicicleta es una de las formas más sustentables y saludables de transitar. Si te gusta andar en dos ruedas, estos consejos te encantarán.

Daniela Godachevich

Elegir accesorios sustentables para la bicicleta

Andar en dos ruedas tiene muchísimos beneficios: es bueno para el corazón y para estar en forma, la actividad tonifica los músculos y reduce el estrés. Pero también es bueno para el planeta. Decorar la bicicleta y sumarle accesorios que sean útiles, potencian a este medio transporte y hacen que se sienta más propio.

Herramientas

El kit básico para ciclistas cuenta con algunos objetos imprescindibles para la seguridad cuando uno se traslada de un lugar a otro. Un manojo de herramientas básicas es súper importante por si surge una pinchadura en el camino o algún otro problema. Se las puede guardar en algún contenedor hecho con retazos de telas de descarte. Puede ser un bolso que se enganche al manubrio o a la parte posterior de la bicicleta.

Casco

Los cascos son otro elemento que no puede faltar a la hora de pedalear. La mayoría de ellos están hechos de poliestireno expandido, un plástico que tarda 500 años en degradarse. Lo que debes procurar es cuidarlo para que dure lo más posible. Evita golpes innecesarios, no lo dejes al sol, no lo sujetes a otros objetos y lávalo de vez en cuando, solo con agua y jabón. Si quieres decorarlo, usa calcomanías, nunca aerosoles.

Botella de agua

La hidratación es muy importante a la hora de moverse en bicicleta. En cuanto a la botella o termo para llevar el agua, hay que optar por aquellas que sean de acero inoxidable, y no comprar las de plástico. Menos que menos, comprar una botella cada vez que salimos en la bicicleta. Hay muchas marcas y seguro encuentres la que se ajusta a la medida de la bicicleta.

Alforjas

Cuando se usa la bicicleta como medio de transporte, a veces puede resultar incómodo llevar todo lo que necesitamos. Sin embargo, eso no debe desalentarnos. Lo ideal es prescindir de las bolsas plásticas y tener una buena mochila o alforjas para llevar todo lo que se necesita. Busca una que sea bien resistente, de manera que dure lo más posible. Otra opción es adosarle a la bicicleta un cesto en el manubrio.

Bicicleta con alforja

Luces

Un accesorio indispensable para el ciclista urbano es un buen juego de luces. Si aún no tienes las tuyas, opta por luces LED, que duran más y tienen menos recambio.

Mantenimiento

Para mantener la bicicleta en optimo estado, se pueden conseguir productos como lubricantes, aceites y desengrasantes biodegradables y libres de petróleo, que sean realizados responsablemente y de manera artesanal. Algunos de ellos están hechos a base de soya y canola y su efectividad es óptima.

Si todavía no tienes una, ten en cuenta que puedes comprarla usada, de segunda mano. Debes tener en cuenta que el tamaño se acorde y revisar que los frenos funcionen bien.

Elegir opciones para que la vida sea cada vez más verde es ser responsables con el ambiente.


también puede interesarte

Ambiente

Objetos de uso cotidiano que no se pueden reciclar

A pesar de la necesidad de reducir la cantidad de basura que generamos, muchos de los productos que usamos a diario no son reciclables. Conocerlos es fundamental para evitarlos.

Tendencias

La primera compañía internacional de noticias en obtener la Certificación B

Las compañías del Sistema B están comprometidas con el ambiente y la sustentabilidad, y Guardian Media Group fue el primer grupo de noticias de su tipo en recibir esta distinción.

Tendencias

Ideas prácticas para tener ciudades más sustentables

Desde que apareció la civilización, mantenemos el mismo modelo de ciudad, pero se está volviendo insostenible. Repensar la forma en que vivimos y planeamos las ciudades es ya una cuestión de supervivencia.

Ambiente

Ellen MacArthur: en camino hacia una economía circular

Luego de navegar en solitario para darle la vuelta al mundo, la marinera inglesa cambio su rumbo y creó la Fundación Ellen MacArthur, que trabaja en pos de la economía circular.


Otros

Turismo

Otra forma de conocer el mundo: propuestas alternativas para viajar

Cada vez son más los que buscan conocer otras culturas de una manera más sustentable y con un impacto social.

Ambiente

Celebridades que eligen la sustentabilidad

Manejan autos híbridos, habitan en casas ecológicas, tienen zapatos veganos y realizan documentales sobre el medioambiente. Las celebridades de Hollywood que más se destacan por su vida ecológicann

Tendencias

Incluye al planeta en tus propósitos 2020 con estos consejos

Cuando un año se va y otro llega, es inevitable ponerse a pensar nuevas intenciones. Estos consejos te ayudarán a escribir tus eco-propósitos del nuevo año.

share