• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Greenpeace

Encuentra la información que necesitas para ser un consumidor responsable

Todo reunido en un mismo sitio para que comprendas por qué es necesario ser un consumidor comprometido con la salud del planeta y la de quienes lo habitamos.

Angélica Simón

30/07/2020

Ambiente

Encuentra la información que necesitas para ser un consumidor responsable

Todo reunido en un mismo sitio para que comprendas por qué es necesario ser un consumidor comprometido con la salud del planeta y la de quienes lo habitamos.

Angélica Simón

Renovar el auto “viejo”, apresurarse a comprar las prendas de temporada y tener la despensa llena de productos que quizás necesitemos. No es sencillo abandonar estos hábitos de consumo cuando medimos nuestro bienestar en bienes y productos. Al revisar nuestros hábitos de consumo es útil recordar que la felicidad no consiste en tener cosas. La nueva web de Greenpeace México es la guía ideal para revisar nuestros consumos.

Por el contrario, la obsesión por adquirir productos nuevos sí puede poner en riesgo nuestro bienestar. Desde los procesos productivos de fabricación, distribución y venta hasta en el manejo de la basura, hay impactos negativos sobre recursos esenciales para la vida. El aire, el agua y los ecosistemas se ven afectados por ser el lugar donde se obtienen las materias primas.

[También te puede interesar: Reducir tu consumo de plásticos es posible: algunos tips para lograrlo]

Greenpeace cree que la información tiene el gran poder de transformar hasta los peores hábitos. Por eso reunió en un solo sitio todo lo necesario para comprender la problemática del consumo, las razones para volverse un consumidor responsable y tips para lograrlo. Acata diversos rubros del consumo de la vida cotidiana: energía, movilidad, alimentación, ropa, electrónicos, etc.

Además, pone a disposición reportes para profundizar en los temas de economía verde, energías renovables, movilidad y alimentación responsable. También ofrece un “directorio de consumo responsable”, un listado de negocios locales en más de 20 ciudades de México que ofrecen una variedad de productos ecológicos de primera necesidad como alimentos y artículos de aseo personal, entre otros.

Se eligieron estas áreas porque engloban las principales decisiones de consumo que tomamos las personas en nuestro día a día y que generan grandes impactos en nuestro planeta. Desde cómo nos trasladamos, qué comemos, qué, dónde y cómo compramos, hasta cómo utilizamos los aparatos electrónicos en nuestros hogares.

Una madre reciclando con su familia

Recuerda: el sobreconsumo está acabando con nuestro planeta, por eso debemos transitar hacia estilos de vidas sostenibles, en los que evitemos comprar cosas nuevas que realmente no necesitamos, consumamos local, optemos por alimentos agroecológicos de temporada y saludables, reutilicemos lo que ya tenemos en casa, alarguemos la vida útil de las cosas reparando y renovando e informándonos sobre opciones ambientalmente sostenibles y socialmente justas.

Visita la web que revolucionará tus hábitos.


también puede interesarte

Entretenimiento

“Cómo cambiar el mundo”: la historia de un sueño, un barco y una misión

El documental “Cómo cambiar el mundo” cuenta la historia de una misión en barco que marcó un antes y un después en el movimiento ambientalista.

Hogar

Upcycling: aprovechar lo que tenemos para hacer algo nuevo

Se trata de aprovechar materiales para crear nuevos productos. Puedes aplicarlo en casa para usar lo que tienes y reducir la cantidad de basura que generas.

Tendencias

4 influencers mexicanos que te ayudarán a cuidar el planeta

Usan sus redes sociales para concienciar sobre el consumo de plástico y la basura que generamos. El cambio en la forma de consumir es la clave, y ellos te cuentan cómo lograrlo.

Entretenimiento

5 libros para repensar la economía a favor del ambiente

Existe otra economía que prioriza una forma de consumo responsable, un cambio de mirada en las empresas y en la manera en la que se relacionan con la competencia. Estos cinco libros ayudan a pensar lo que se viene.


Otros

Ambiente

Emprendedores locales: una alternativa al consumo inconsciente

¿Para qué entrar en esa locura si con las tareas de fin de año ya tenemos suficiente? Mejor buscar una alternativa a las compras navideñas: comprar a pequeños negocios locales.

Ambiente

Consumo invisible: lo que gastan los artefactos cuando no los usamos

Si bien no es un gran consumo de energía, dejar enchufados estos objetos también hace su aporte a las emisiones de CO2. Descubre cómo puedes evitarlo.

Tendencias

Cómo ser un consumidor responsable en la época más caótica del año

Si quieres salir del circuito consumista, cuidar el ambiente y tu economía, debes saber que tienes distintas opciones para elegir.

share