Su nombre es Chloe Buiting, una veterinaria de origen australiano, que desde el 2018 ayuda a elefantes que pisaron minas explosivas con la elaboración de prótesis que tomen reemplacen de manera eficaz sus extremidades perdidas.

El trabajo que ha realizado ha sido impresionante tanto en África como en Asia, aunque su mayor número de pacientes satisfactoriamente recuperados están en Tailandia. En este país se encuentran muchos elefantes afectados por las minas de Birmania.

Descubre todo sobre la heroína de estos maravillosos animales. Su labor es especialmente conmovedora y, aún más, un ejemplo a seguir de concientización ambiental.

[También te puede interesar: Este hombre tranquiliza con su piano a elefantes maltratados en Tailandia]

La labor de Chloe

Chloe Buiting tiene 31 años de edad, se apasiona por la conservación de especies animales y se dedica profesionalmente a la medicina de la vida silvestre. Además, con la finalidad de informar a la mayor cantidad de personas, escribió un libro y creó una página web The Jungle Doctor, donde da a conocer todo lo que hace en su trabajo.

the jungle doctor
Fuente: Nation

La labor de los veterinarios es conocida de manera general, casi siempre lo que saben las personas es lo que estos hacen con animales domésticos. Sin embargo, poco se conoce sobre aquellos que trabajan con especies silvestres.

Los veterinarios de vida de silvestre, como Chloe, hacen trabajos sorprendentes. Desde crear prótesis para elefantes que perdieron extremidades por pisar minas explosivas, hasta realizar cesáreas en enormes gorilas, entre muchas otras cosas.

Por otro lado, la veterinaria se asoció con “Friends of the Asian Elephant Foundation”, tras su traslado a Tailandia para llevar prótesis con alta tecnología para elefantes heridos. Ella diseña cada prótesis, según la herida y asiste al animal durante su recuperación hasta que este se adapta.

chloe buiting

[También te puede interesar: Capturan el momento en el que un elefante saluda al veterinario que le salvó la vida 12 años atrás]

Una nueva oportunidad para los elefantes

Alrededor del mundo, una enorme cantidad de elefantes es víctima del hombre y sus actividades, como la caza, la deforestación y, por supuesto, las minas terrestres explosivas. En Tailandia es donde se conoce la más alta cantidad de casos de elefantes que han muerto a causa de esto.

Anteriormente, cuando estos enormes animales perdían alguna extremidad al pisar una mina, era sacrificado. Debido a que, su gran tamaño, hacía que la recuperación fuese muy complicada, así como lograr sostenerse sin las patas faltantes.

elefante sin pata
Fuente: The Jungle Doctor

Fue esto lo que motivó a Chloe a realizar prótesis para elefantes. No solo para salvarlos y darles una nueva oportunidad de vida, sino también para conservar la especie. De este modo, en colaboración con el hospital de elefantes, atienden a los heridos hasta que aprenden a caminar con su nueva extremidad.

En una entrevista para 7 News, Chloe Buiting dijo que ha sido una experiencia única, la cual nunca olvidará. Ya que los elefantes aprender a caminar de nuevo con las prótesis para poder vivir por mucho más tiempo.

[También te puede interesar: Un dron que puede salvar miles de vidas]

Es increíble que les den una nueva oportunidad de vida a estos animales tan espectaculares, ¿no crees? Déjanos tus comentarios.