Ambiente

Veterinaria ayuda con prótesis a elefantes que pisaron minas explosivas

Conoce a la veterinaria australiana que le da una nueva oportunidad de vida a los elefantes heridos por minas explosivas, fabricándoles prótesis.

Deliana Moreno

02/06/2021

Veterinaria ayuda con prótesis a elefantes que pisaron minas explosivas

Ambiente

Veterinaria ayuda con prótesis a elefantes que pisaron minas explosivas

Conoce a la veterinaria australiana que le da una nueva oportunidad de vida a los elefantes heridos por minas explosivas, fabricándoles prótesis.

Deliana Moreno

Veterinaria ayuda con prótesis a elefantes que pisaron minas explosivas

Su nombre es Chloe Buiting, una veterinaria de origen australiano, que desde el 2018 ayuda a elefantes que pisaron minas explosivas con la elaboración de prótesis que tomen reemplacen de manera eficaz sus extremidades perdidas.

El trabajo que ha realizado ha sido impresionante tanto en África como en Asia, aunque su mayor número de pacientes satisfactoriamente recuperados están en Tailandia. En este país se encuentran muchos elefantes afectados por las minas de Birmania.

Descubre todo sobre la heroína de estos maravillosos animales. Su labor es especialmente conmovedora y, aún más, un ejemplo a seguir de concientización ambiental.

[También te puede interesar: Este hombre tranquiliza con su piano a elefantes maltratados en Tailandia]

La labor de Chloe

Chloe Buiting tiene 31 años de edad, se apasiona por la conservación de especies animales y se dedica profesionalmente a la medicina de la vida silvestre. Además, con la finalidad de informar a la mayor cantidad de personas, escribió un libro y creó una página web The Jungle Doctor, donde da a conocer todo lo que hace en su trabajo.

the jungle doctor
Fuente: Nation

La labor de los veterinarios es conocida de manera general, casi siempre lo que saben las personas es lo que estos hacen con animales domésticos. Sin embargo, poco se conoce sobre aquellos que trabajan con especies silvestres.

Los veterinarios de vida de silvestre, como Chloe, hacen trabajos sorprendentes. Desde crear prótesis para elefantes que perdieron extremidades por pisar minas explosivas, hasta realizar cesáreas en enormes gorilas, entre muchas otras cosas.

Por otro lado, la veterinaria se asoció con “Friends of the Asian Elephant Foundation”, tras su traslado a Tailandia para llevar prótesis con alta tecnología para elefantes heridos. Ella diseña cada prótesis, según la herida y asiste al animal durante su recuperación hasta que este se adapta.

chloe buiting

[También te puede interesar: Capturan el momento en el que un elefante saluda al veterinario que le salvó la vida 12 años atrás]

Una nueva oportunidad para los elefantes

Alrededor del mundo, una enorme cantidad de elefantes es víctima del hombre y sus actividades, como la caza, la deforestación y, por supuesto, las minas terrestres explosivas. En Tailandia es donde se conoce la más alta cantidad de casos de elefantes que han muerto a causa de esto.

Anteriormente, cuando estos enormes animales perdían alguna extremidad al pisar una mina, era sacrificado. Debido a que, su gran tamaño, hacía que la recuperación fuese muy complicada, así como lograr sostenerse sin las patas faltantes.

elefante sin pata
Fuente: The Jungle Doctor

Fue esto lo que motivó a Chloe a realizar prótesis para elefantes. No solo para salvarlos y darles una nueva oportunidad de vida, sino también para conservar la especie. De este modo, en colaboración con el hospital de elefantes, atienden a los heridos hasta que aprenden a caminar con su nueva extremidad.

En una entrevista para 7 News, Chloe Buiting dijo que ha sido una experiencia única, la cual nunca olvidará. Ya que los elefantes aprender a caminar de nuevo con las prótesis para poder vivir por mucho más tiempo.

[También te puede interesar: Un dron que puede salvar miles de vidas]

Es increíble que les den una nueva oportunidad de vida a estos animales tan espectaculares, ¿no crees? Déjanos tus comentarios.


también puede interesarte

Ambiente

Redescubren una especie que se creía extinta en Argentina: la nutria gigante

Con este hallazgo, ya son cuatro los ejemplares de la especie en el país, siendo la nutria gigante del río Bermejo el único ejemplar que no fue reintroducido y que vive en completa libertad. La especie se creía extinta en la zona desde hace al menos 100 años.

Ambiente

Migraciones de grandes herbívoros: "mapeando" el camino para su conservación

Las migraciones de grandes herbívoros, entre los que se incluyen las que realizan el guanaco y el huemul en la Patagonia argentina, llaman la atención de científicos y conservacionistas de todo el mundo. La mayoría de estos procesos migratorios son aún desconocidos y se encuentran seriamente amenazados por acción del hombre. Un grupo de científicos de Argentina participa de una iniciativa que nuclea a investigadores de más de 25 países y que tiene como objetivo conocer y conservar estos maravillosos procesos naturales.

Tendencias

Este hombre tranquiliza con su piano a elefantes maltratados en Tailandia

Su nombre es Paul Barton, quien ya está jubilado. Es bastante extraño ver su imagen con el piano, sentado y tocando. A su alrededor, los elefantes se mueven y se detienen a escucharlo.

Ambiente

Zimbabue permitirá caza de elefantes en peligro para reactivar el turismo

Se trata de una medida muy objetada que tiene como motivo “reactivar el turismo”. Algo que ha desencadenado oleadas de protestas, ya que la muerte de estos animales nunca se justifica.


Otros

Ambiente

Cazador furtivo pierde la vida luego de ser arrollado por una manada de elefantes

El suceso aconteció en Sudáfrica. Los paquidermos atropellaron al sujeto, quien se encontraba allí con la intención de matar rinocerontes y otros animales exóticos de la zona.

Tendencias

Así fue el arriesgado rescate de 9 jirafas de una isla a punto de hundirse

La isla que resguardó a una especie de jirafas por años, empezó a hundirse de repente. Los conservacionistas tuvieron que actuar rápido para salvarlas.

Ambiente

Pueblo en India apaga sus luces durante 35 días para salvar el nido de un ave

Conoce la conmovedora historia del pueblo que pasó 35 noches a oscuras para salvar el nido de una urraca y asegurar la eclosión de sus huevos.

share