Tendencias

Este hombre tranquiliza con su piano a elefantes maltratados en Tailandia

Su nombre es Paul Barton, quien ya está jubilado. Es bastante extraño ver su imagen con el piano, sentado y tocando. A su alrededor, los elefantes se mueven y se detienen a escucharlo.

Hernán Lameda

03/05/2021

Este hombre tranquiliza con su piano a elefantes maltratados en Tailandia

Tendencias

Fuente: captura video https://www.youtube.com/watch?v=yCrl0OAYMHI

Este hombre tranquiliza con su piano a elefantes maltratados en Tailandia

Su nombre es Paul Barton, quien ya está jubilado. Es bastante extraño ver su imagen con el piano, sentado y tocando. A su alrededor, los elefantes se mueven y se detienen a escucharlo.

Hernán Lameda

Este hombre tranquiliza con su piano a elefantes maltratados en Tailandia
Fuente: captura video https://www.youtube.com/watch?v=yCrl0OAYMHI

¡Increíble! Conoce la historia de este hombre, que tranquiliza con su piano a elefantes maltratados en Tailandia. Una manera de reconfortar a los paquidermos, los cuales padecen de malos tratos. Algo que infortunadamente sucede.

También te puede interesar: Técnica de respiración a tener en cuenta para dormir mejor rápidamente

Un centro de rehabilitación llamado Elephant World

Es un hermoso proyecto del año 2008. Fue iniciado por el Dr. Samart, un veterinario preocupado por los paquidermos de Asia. Igualmente; su esposa, Khun Fon, lo animó a llevar a cabo este refugio de grandes mamíferos.

¿Por qué se crea el Elephant Word? Pues, las estadísticas indican que los elefantes asiáticos tienen mala calidad de vida. Nos referimos a animales de países como: Camboya, India, Laos, Nepal y otros más.

Los elegantes son usados como bestias de carga. Además, son empleados para transportar a los turistas por largos trayectos. Igualmente, son mal alimentados. Por ello, nace la idea de un espacio para cuidarlos.

La peculiar combinación de música y veterinaria

Se procuró que los elefantes tuvieran un espacio para descansar. Cssi todos son animales viejos, que de algún modo están pasando sus últimos años en este refugio. La idea es darles paz, serenidad y alegría.

La música es perfecta para los objetivos antes mencionados. Además, se sabe que la música reduce el estrés y los síntomas de ansiedad. De esta manera, se logra que los paquidermos tengan mucha serenidad.

La verdad es que han sido interesantes los resultados. Hace unos años, el pianista Paul Barton fue invitado por el veterinario Dr. Samart. La experiencia le ha resultado fascinante y a la vez con un dejo de ternura.

Paul Barton afirma que, la primera que tocó su piano en el refugio, un viejo elefante se detuvo ante el piano. En su expresión se notaba algo inusual. Con su trompa enrollada, se quedó de pie como un espectador ante un concierto.

La música puede calmar a los animales

Según Paul Barton, la primera vez que tocó el piano entre los paquidermos fue con una melodía de Beethoven. Luego, ha ido ensayando con otras músicas. Hasta ahora, los elefantes se muestran encantados.

No es la primera que se habla de lo musical y su efecto en los animales. Por ejemplo, venden música para calmar a los gatos. Igualmente, se ha estudiado como son escuchadas las notas musicales por diversos seres vivos.

La imagen de un pianista entre los paquidermos es increíble. Algo tan inusual como divertido, pero a la vez encantador. Un ejemplo de que las relaciones del hombre con la naturaleza pueden llevarse a otros niveles.

También te puede interesar: Sobrepeso, actividad física y COVID-19: ¿cómo cuidar nuestra salud en tiempos de pandemia?

¿Habías imaginado un elefante junto a un piano? ¡No, verdad! Pues, ya sabe que esta combinación si existe. Si un día viajas a Tailandia, debes visitar el refugio Elephant World.

Fuente:

NGENESPANOL


también puede interesarte

Ambiente

Zimbabue permitirá caza de elefantes en peligro para reactivar el turismo

Se trata de una medida muy objetada que tiene como motivo “reactivar el turismo”. Algo que ha desencadenado oleadas de protestas, ya que la muerte de estos animales nunca se justifica.

Ambiente

Cazador furtivo pierde la vida luego de ser arrollado por una manada de elefantes

El suceso aconteció en Sudáfrica. Los paquidermos atropellaron al sujeto, quien se encontraba allí con la intención de matar rinocerontes y otros animales exóticos de la zona.

Tendencias

Lagarto gigante ingresó en un supermercado tailandés y causó terror entre los cl

Un enorme lagarto irrumpió en una tienda tailandesa y causó estupor entre los clientes y el personal que se encontraban en el comercio.

Salud

“One Heath”: la salud del hombre, los animales y la naturaleza están conectadas

La adopción de un enfoque de Una Salud es cada vez más urgente, ya que la acelerada huella humana en el mundo natural aumenta los riesgos de una mayor propagación de enfermedades zoonóticas.


Otros

Salud

Hombre de 40 años se convierte en la segunda persona que se cura del VIH

Ha sido conocido como El Paciente de Londres. A inicios del 2021, ya suma 40 meses sin síntomas o evidencias del VIH. Muchos lo consideran como un embajador de la esperanza.

Ambiente

Fotografiaron a un cocodrilo de una especie casi extinta en Tailandia

Este réptil está casi desaparecido del sudeste asiático. Por eso, la imagen recién captada ha sido muy bien recibida entre los ecologistas. Hay esperanzas de recuperar su población.

Tendencias

Conoce la historia del hombre que fue analfabeto hasta los 14 años

Su nombre es Roque Presentado, ya suma 67 años y llegó a suelo argentino cuando era solo un adolescente. A esa edad aprendió a leer y ahora abre al público un espacio de libros. ¡Conoce su historia!

share