Los batidos se obtienen mezclando frutas con leche (puedes hacer la leche vegetal tú mismo), yogurt o helado. Se trata de una bebida muy nutritiva y refrescante, y presenta una gran variedad de opciones en su elaboración.En una dieta sana y equilibrada se aconseja la ingesta de al menos 2 litros de agua al día, por lo que los batidos son una buena opción para alcanzar la ración recomendada. Esto es especialmente interesante en verano, cuando las temperaturas son más altas y debemos mantenernos perfectamente hidratados.

Consejos y recomendaciones:
Recetas de batidos:
1. Batido de fresa, naranja y plátano:Batir muy bien todos los ingredientes y servir enseguida. 2. Batido de mango y damascos:Pelar los mangos y los damascos (albaricoques). En la batidora mezclar la pulpa de los mismos, junto con el jugo de limón, el azúcar o stevia, el yogurt y los cubitos de hielo. Triturar todo con ayuda de la batidora hasta que quede un batido de mezcla homogénea.
3. Batido de kiwi y manzana:Pelar las manzanas y los kiwis y pasar por la licuadora o batidora, añadiéndole el jugo de naranja. Decorar con dos rodajas de kiwi. Es importante servirlo pronto para que no se oxide, ya que pierde el color y las propiedades vitamínicas. 4. Batido de melón:Pelar el melón y quitar las pepitas. Cortarlo en trozos y ponerlo en la batidora. Añadir 2 cucharadas colmadas de yogurt natural y medio vaso de la leche vegetal, y opcional, una cucharadita de miel y unas hojas de menta, dejando algunas hojas de menta para decorar.

5. Batido de limón:Exprimir los limones y disolver el azúcar, añadir el yogurt y mezclar todo en la batidora. 6. Batido de frutos rojos:Lavar los frutos rojos, separar los rabitos y cortarlos en trozos. Echar azúcar por encima y dejar reposar durante 20 minutos en la heladera. Ponerlos en la batidora, añadir la leche y triturar hasta conseguir un batido cremoso.Si se prefiere más dulce, se puede añadir un poco más de azúcar orgánica. Pasar por un colador para que quede más fino y meterlo un rato en el congelador para que se enfríe bien.7. Batido de frutas con germen de trigo:Pelar y trocear el plátano y la piña (retírarle la parte central). Colocar en el vaso de la batidora, exprimir el medio limón, añadir la miel y el yogurt y batir. Colar y reservar. Poner en un bol el jugo de naranja y el germen de trigo y batir. Mezclar todo. Servir en un vaso alto y decorar con grosellas y hojas de menta.8. Batido de frutas con polen de abeja: Limpiar las fresas y ponerlas en el vaso de la batidora. Agregar el durazno, el plátano troceado, el polen, 2 cucharadas de azúcar, el almíbar del durazno, el zumo de manzana y la ralladura de 1/2 naranja. Triturar.Las listadas son sólo algunas de las múltiples variedades que puedes realizar.Recomendamos que, en función de las frutas de temporada, se experimente creando combinaciones diferentes. _Fuentes:http://www.pequerecetas.com/http://www.hogarutil.com/