Si eres de los que disfrutan de acompañar las meriendas o desayunos de todos los días con queso untable en tostadas de pan integral, o bien te gusta la textura que resulta de añadirle a tus rellenos de tartas, dips o salsas una cucharada de queso cremoso, puedes aprender a realizar una alternativa casera y saludable, sin leche. 

Por lo general, el queso crema se obtiene de una mezcla de leche y nata cuajada mediante fermentos lácticos. El resultado, si bien es muy sabroso, puede contener muchas grasas, además de otros compuestos químicos y conservantes que suelen añadirse en los productos industriales comercializados. 

Esta alternativa que verás aquí es casera, nutritiva, y no contiene ningún lácteo. ¡Aprende cómo hacerla! 

Ingredientes


Opcional: orégano, tomillo u otro condimento que te guste. 

Procedimiento

1. Sumerge las almendras por un minuto en agua hirviendo. 

2. Lava las almendras y quítales la cáscara.

3. Coloca las almendras peladas junto con el agua caliente, la sal o el azúcar y el jugo de limón en una procesadora o licuadora hasta obtener una mezcla cremosa.

4. Si te gusta la textura, puedes comerlo así. Pero si te ha quedado muy líquido, puedes poner a hervir la preparación en una olla pequeña y añadir el agar-agar, manteniendo el hervor por cinco minutos y revolviendo constantemente.

5. Vierte la preparación en un recipiente de vidrio (preferiblemente con tapa) y consume una vez frío.

Puedes también añadirle orégano, tomillo o cualquier otro condimento que quieras para preparar unas brusquetas deliciosas y saludables. O también acompañar, por qué no, un rico desayuno con tostadas untadas con este queso crema y una mermelada con chia.