Sin duda alguna, los pasteles son uno de los postres más deliciosos que existen en todo el mundo. Los hay con mousse de limón y yogur, con chocolate, con frutas, o incluso sin ingredientes como las harinas o el azúcar

Pero posiblemente nunca hayas visto uno similar a éste: un chocoflán que combina la textura esponjosa con la suavidad y del flan y lo dulce del caramelo. También se lo llama "pastel imposible". Una receta súper tentadora y original que no puedes dejar de probar. 

Aquí podrás aprender cómo hacerla para tenerla lista para compartir con tus amigos, familia o luego de una cena romántica con tu pareja. 

Para el caramelo: 

Para el flan: 

Para la torta base:



Preparación

1. Toma un molde de flan (tipo corona) y enmantécalo bien. 

2. Pon una olla pequeña a fuego medio, coloca la media taza de azúcar con el cuarto de taza de agua y deja derretir para que se vaya formando el caramelo. No lo revuelvas, ya que podrían formarse grumos. Cuando tome color, baje el fuego y mueve la olla desde el asa. Cuando esté a punto, viértelo rápidamente en el molde enmantecado. Hazlo en pocos segundos, ya que si no se endurecerá. 

3. Pon dentro de una licuadora, los cinco huevos, la leche condensada, la leche y la esencia de vainilla. Una vez que esté bien batido, pon la preparación por encima del caramelo, dentro del molde. Hornéalo por 20 minutos a baño maría. 

4. Mezcla todos los ingredientes de la torta de chocolate en un recipiente y, cuando haya terminado la cocción del flan, agrega esta preparación al molde, con ayuda de una espátula para que quede bien uniforme. 

5. Vuelve a hornear a baño maría por 40 minutos más. Estará lista cuando, al pincharla, el palillo salga seco. 

6. Una vez que esté lista, déjala enfriar y luego desmóldala con mucho cuidado. 

¡Que la disfrutes!