Ya estamos en la última etapa de este año y comienzan todos los preparativos para cerrar lo vivido y recibir lo que está por venir. Es la época en que empiezan las reuniones, los balances y los reencuentros con amigos o familia. 

Para celebrar esos momentos de encuentros y buenos deseos, puedes aprender a preparar el postre perfecto, tan dulce y delicioso que a todos les encantará: ¡una lasaña de chocolate! 

Aprende cómo hacerla y comienza el nuevo año con un dulce momento compartido. 

Ingredientes

Para la base: 


Para el pudin: 


Para la crema:


Para decorar: 

Preparación

1. Prepara la base de tu lasaña de chocolate, partiendo las galletas en trozos con las manos y procesándolas hasta que queden bien trituradas. 

2. Derrite la mantequilla y añádela a las galletas hasta integrar bien. 

3. En una fuente, coloca una base de esta preparación y llévala al refrigerador. 

4. En una olla pequeña, coloca la fécula, la sal, el azúcar y la leche. Revuelve hasta que se vaya espesando. Luego, quita la olla del fuego y agrega el chocolate en trozos. Revuelve hasta que se derrita completamente. Añade el extracto de vainilla y revuelve hasta que vaya enfriando y tomando más cuerpo. 

5. Bate la nata con el azúcar impalpable. 

6. Arma tu lasaña, colocando sobre la base que ya tienes refrigerada, una capa de la mezcla de chocolate, una de crema, otra de chocolate y así sucesivamente la cantidad de veces que quieras. También puedes ir alternando con una capa de dulce de leche y terminar con chips de chocolate por encima.

¡Que lo disfrutes!