El maracuyá (parcha o chinola) es la fruta de la pasionaria. Originaria de la zona de centro y Sudamérica, se cultiva especialmente en lugares tropicales. 

Se caracteriza por tener una pulpa carnosa y jugosa con muchas semillas que, además de ser deliciosa, posee muchos beneficios para la salud. El maracuyá tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, es energizante, ayuda al tránsito intestinal, y posee muchas vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento corporal. 

En esta nota aprenderás cómo incluirlo en un helado casero de maracuyá, que además de delicioso será muy refrescante. ¡Que lo disfrutes!

Ingredientes

- 3 claras de huevo

- 180 gramos de azúcar

- 60 centímetros cúbicos de agua

- 200 gramos de pulpa natural de maracuyá

- 7 gramos de gelatina sin sabor (una cucharadita)

- 180 centímetros cúbicos de crema de leche

Preparación

1. Hacer un almíbar calentando en una olla el azúcar junto con el agua hasta el punto en que comience a hacer muchas burbujas en el centro.

2. Batir las claras junto con una cucharada de azúcar hasta formar un merengue. Luego, sin dejar de batir, agregar el almíbar de a poco. Continuar hasta que el merengue tome una temperatura ambiente.

3. Hidratar la gelatina en 35 cc de agua y fundirla al calor.

4. Mezclar la gelatina con la pulpa de maracuyá, e incorporar al merengue de manera envolvente.

5. Añadir la crema batida a medio punto. Colocar todo en un recipiente y llevar al congelador hasta que la consistencia sea firme.

¡Y listo!

Si no te gusta o no puedes conseguir maracuyá, también puedes hacer tu helado con otras frutas como mango, durazno, ¡o lo que se te ocurra!