Si eres de los que adoran el aguacate por su sabor cremoso y refrescante, debes saber que, aunque estés más habituado a incorporarlo en preparaciones saladas, ¡también puedes utilizarlo para hacer recetas dulces!

Por ejemplo, puedes hacer un mousse de aguacate y chocolate o preparar, como aprenderás a hacer aquí, un delicioso lemon pie con palta que no contiene gluten, lactosa ni azúcares refinados; y además no necesita cocción.

Dale una oportunidad a las nuevas alternativas en la cocina y descubre que lo fresco y cremoso, ¡también puede ser saludable!

Ingredientes

Para la base

Para la crema


Preparación

1. Para comenzar a preparar la base, descorazona los dátiles, colocados previamente en remojo durante algunas horas. Luego, con la procesadora, tritúralos junto con las nueces o las almendras. Deberás obtener una pasta homogénea.

2. Prepara un molde forrándolo con papel vegetal, y coloca por encima la pasta que has preparado. Ayúdate con una cuchara para aplastarla bien y formar una base. Colócalo en el congelador.

3. Mientras tanto, prepara la crema, quitándole la pulpa a los aguacates y procesándola junto con el jugo de limón, el sirope de ágave o la miel y la esencia de vainilla, si es que la quieres agregar. Deberá quedarte una crema muy ligera.

4. Quita el molde del congelador, agrégale por encima la crema y vuelve a dejarla en frío por tres horas, como mínimo.

5. Decora con chocolate derretido por encima. ¡Y listo!