Si te gustan las preparaciones dulces, no puedes dejar de probar estas deliciosas mini-galletas rellenas de crema de limón que además tienen una forma de flor original y divertida. 

Puedes comerlas como postre o merienda, y acompañarlas con la infusión que más te guste. Además, si no te gusta el limón también puedes rellenarlas de mermelada, crema pastelera, frutas, crema de avellanas, chocolate, dulce de leche, ¡o lo que más te guste! ¡Usa tu imaginación y crea tu propio relleno! 

Ingredientes

Para la masa:


Para la crema de limón:

  • 75 ml de jugo de limón
  • Ralladura de un limón
  • Media cucharada de fécula de maíz
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 vaso de agua

Otros ingredientes


Preparación

1. Para preparar la masa, coloca en una superficie plana y limpia la harina, la sal y el azúcar. Mezcla bien. Luego, agrega la mantequilla fría e integra con un tenedor (intenta no utilizar las manos para que no se derrita la mantequilla).

2. Añade 2 ó 3 cucharadas de agua helada y continúa mezclando hasta que la masa se comience a pegar y pueda formar una bola. Estira la masa sobre un molde circular y refrigera por una hora cubierto de papel film. 

3. Coloca la masa sobre una superficie enharinada y, con un cortante en forma de flor, crea tantas como sean posibles. 

4. En un molde de horno para muffins, coloca cada flor en el centro y dobla con cuidado los pétalos hacia los bordes, empujando suavemente la base hacia abajo en la parte inferior. 

Nota: si el molde no es de silicona desmontable, lubrícalo con un poco de aceite para que no se pegue. 

5. Pínchalas con un tenedor en el centro y hornea por unos minutos hasta que estén doradas. 

6. Para hacer la crema de limón, coloca los dos huevos en un recipiente. Luego añade el azúcar y la maicena y bate bien. Agrega la ralladura, el jugo de limón y el agua, y vuelve a integrar bien. 

7. Calienta a baño maría (en una olla pequeña que coloques dentro de una olla con agua, y esta última sobre el fuego) hasta que espese. Luego, quítalo del fuego y añade de a poco la mantequilla, revolviendo bien. Déjalo reposar. 

8. Rellena cada molde en forma de flor con una cucharadita de crema de limón. 

9. Termina poniendo un poco de azúcar en polvo sobre cada una. ¡Y listo!