Si eres amante de las recetas dulces, pero quieres darle un toque de originalidad a tus preparaciones, ¡esta idea te encantará!

Podrás aprender cómo cocinar una torta cebra que además de deliciosa, será muy original y atractiva. Combina el sabor de las galletas de chocolate tipo oreo con un biscochuelo de vainilla más suave. Una mezcla deliciosa.

También puedes conocer cómo hacer un budin marmolado a rayas, o un pan estilo aleopardado.

¡Deja volar tu imaginación también a la hora de cocinar! 

Ingredientes

Para la base:


Para la masa de vainilla:



Para la masa de chocolate: 


Preparación

1. Para hacer la base, toma un molde o tortera, enmantécalo y enharínalo para que luego la masa no se pegue en los bordes. Tritura las galletas en una licuadora, mézclalas con la mantequilla derretida y el caco en polvo. Integra bien y coloca en la base, presionando con el revés de la cuchara para que quede bien firme y compacto. 

2. Prepara la masa de chocolate colocando en un bol la leche, el cacao y el azúcar. Bate bien. 

3. Tamiza la harina con la levadura y la sal. 

4. En otro recipiente, coloca la mantequilla y el azúcar de la masa de vainilla y bate bien. Agrega los huevos de a uno, sin dejar de mezclar. Añadir la leche y la harina tamizada, de a poco e integrando bien.

5. Divide la masa en dos partes iguales. En una de ellas, vuelca la preparación de chocolate e integra bien. A la otra, agrégale unas gotas de esencia de vainilla.

6. Sobre la base de chocolate, ve alternando ambas mezclas en forma circular.

7. Hornea por 50 minutos, ¡y listo!