Impactante: un “dragón azul” fue encontrado en la playa de Valencia. Se trata de un extraño animal marino que puede causar reacciones alérgicas.

Apareció en un charco del Racó de Mar y aunque no representa un peligro grave, autoridades piden no tocarlo y alertar a los socorristas.

¿Dónde fue hallado el “dragón azul”?

El Ayuntamiento de Valencia compartió en redes sociales la imagen de un extraño animal encontrado este lunes en un charco del Racó de Mar, cerca de la pasarela de Pez España. Se trata del Glaucus atlanticus, una especie marina poco común en las costas europeas.

Si bien no es una amenaza directa para los humanos, el “dragón azul” puede almacenar el veneno de sus presas —como la medusa carabela portuguesa— y transmitirlo a través del contacto. Esto puede provocar desde picazón o escozor hasta vómitos o reacciones alérgicas en casos aislados.

Qué hacer si encontrás uno

Apareció en un charco del Racó de Mar y aunque no representa un peligro grave, autoridades piden no tocarlo y alertar a los socorristas. (PINTEREST)

Te puede interesar- Leones como mascotas: la tendencia que crece en Tailandia

Las autoridades locales recomiendan no tocarlo bajo ninguna circunstancia. En cambio, se debe avisar de inmediato a la Policía Local o a los socorristas para que se encarguen del ejemplar de manera segura.

¿Qué es el dragón azul y por qué llama tanto la atención?

El Glaucus atlanticus es un molusco marino de 3 a 4 cm con una apariencia visualmente impactante: cuerpo azul eléctrico, vientre claro con rayas oscuras y seis apéndices ramificados que le dan un aspecto “alienígena”. A pesar de su belleza, esconde toxinas naturales que lo convierten en un animal delicado de manipular.

Este nudibranquio pertenece a la familia Glaucidae y habita en aguas templadas y tropicales del océano Atlántico, Pacífico e Índico. Aunque no suele verse en las costas mediterráneas, su aparición se ha hecho más frecuente en los últimos años, posiblemente por el cambio climático y el aumento de temperaturas en el mar.