El rostro está formado por músculos al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Por eso, así como los ejercicios pueden ayudar a tonificar otras zonas como los brazos, las piernas o el abdomen, también pueden hacer que la piel de la cara se vea más tensa y joven. La clave es tomarse unos minutos para hacer algunos movimientos locales y específicos para los que no hace falta siquiera levantarse.



​​​​​​​

[Lee también: Mascarilla natural que elimina arrugas y líneas de expresión]

1. Mejillas

Realizar este movimiento con constancia ayuda a fortalecer los músculos de las mejillas, especialmente en casos de arrugas y flacidez en la parte media del rostro.

[Lee también: 6 estrategias fáciles para lucir un cuello joven, bonito y firme]

2. Cejas

Éste es un ejercicio para atenuar las arrugas de los párpados y elevar las cejas.


[Lee también: ¿Por qué las asiáticas se mantienen eternamente jóvenes? 8 secretos que cualquiera puede poner en práctica]

3. Labio superior

Éste es un ejercicio para alisar el labio superior y fortalecer las mejillas flácidas.

[Lee también: Cómo rejuvenecer el contorno de ojos y tratar las arrugas]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.