Cuidar el cabello ya no es simplemente una cuestión de belleza o estética. Cada vez son más las mujeres que, al momento de escoger los productos que utilizarán a diario, optan por aquellos que contienen ingredientes naturales. Pero, ¿por qué? ¿Cuáles son los efectos reales que provocan los ingredientes químicos que contienen los shampoos convencionales?

Quizás alguna vez oíste hablar, de las siliconas y sulfatos. Pero si no has oído hablar de ellos, o no conoces muy bien de qué se trata, debes saber que, como señala Jacob Oliveras Sedaon, formador de Biolage RAW: “Aunque son los ingredientes necesarios para lograr el resultado final esperado, en comparación, los ingredientes naturales son mucho menos agresivos o perjudiciales para el cuidado y la salud del cabello”

Qué son los sulfatos y siliconas, y qué efectos tienen sobre tu salud

Sulfatos:

En el shampoo, los sulfatos son compuestos químicos que se utilizan para la limpieza. Ellos son los responsables de la espuma que vemos cuando nos lavamos el cabello. Sin embargo, pueden irritar el cuero cabelludo y resecar el pelo. Si el cabello está, además, teñido, es muy probable que los sulfatos licúen el color.

Siliconas:

Las siliconas crean una capa alrededor del cabello que hace que luzca suave y brillante. Sin embargo, a nivel invisible, actúan impidiendo que los nutrientes puedan ser absorbidos por el cabello. Con las siliconas, el cabello a largo plazo tiene mayores posibilidades de resecarse y quebrarse. Además, en cabellos grasos, actúan alimentando el sebo que se crea en la raíz, dificultando la limpieza y haciendo que, debido a la recurrencia del lavado, el cabello se vuelva más quebradizo y menos elástico.

Cuáles son las ventajas de utilizar ingredientes naturales para cuidar el cabello

Si a la hora de comprar un producto escogemos aquellos que contienen en su fórmula ingredientes de origen natural obtendremos, por el contrario, muchísimos beneficios:




¿Qué escogerías tú?