En plena era de la sustentabilidad, surgen nuevas propuestas gastronómicas y de bebidas como la yerba mate, siempre presente en la mesa de los argentinos. Una de las pioneras es Yerba Buenas y Santas, un producto completamente natural para los amantes del mate.

¡Ven a conocerla y probarla en la Bioferia que se realizará los días 19, 20 y 21 de abril!

Yerba con hierbas y nada más

Como su lema lo indica, Buenas y Santas es una yerba completamente natural, con el sabor de las hierbas reales que se ven y sienten apenas abres el paquete. Sus ingredientes incluyen: yerba mate, menta, cedrón, burrito e incayuyo; todos ingredientes naturales, sin saborizantes ni aromatizantes.

Es sustentable por donde se la mire, ya que su envase Ecoflex está confeccionado con materia prima de fuentes renovables: papel y bioplástico derivado de la fécula de maíz. Ambos materiales son biodegradables y al desecharlos se reincorporan al medio ambiente.

El paquete hermético fue especialmente diseñado para proteger el sabor y las cualidades del producto. Además, cuenta con la certificación del FSC (Forest Stewardship Council), organismo que garantiza que el papel utilizado proviene de bosques gestionados de forma sostenible.

Tal vez te interese leer: Cuáles son las 5 ciudades que hacen que el mundo sea mejor y por qué

Especial selección de hierbas

Buenas y Santas cuenta con una variedad herbal que la convierten en un producto de calidad, gran sabor y apto para los paladares más exigentes.

Además de la base de Yerba Mate, otros de sus ingredientes son:

Beneficios y propiedades

Las hierbas seleccionadas poseen propiedades medicinales ampliamente reconocidas por la ciencia y los estudiosos de la naturaleza.

Es de saber popular que la yerba mate cuenta con numerosos beneficios en la salud de las personas: potencia la energía sin crear adicción, ofrece efectos depurativos y virtudes antioxidantes que ayudan a mejorar la salud celular. También contribuye en la mejora del colesterol bueno (HDL) y tiene propiedades antidepresivas.

Por su parte, la menta contiene vitaminas y minerales necesarios para los seres humanos, el mentol es utilizado para mejorar los cuadros de resfriados y gripes estacionales. Incluso, resulta efectiva para estimular la producción de leche durante la lactancia.

Mientras que cedrón, burrito e incayuyo son hierbas con propiedades digestivas, que anteriormente utilizaban los nativos Guaraníes para tratar síntomas de colon irritable, suavizar estados de ansiedad y favorecer el buen dormir, necesario para regenerar el organismo.

Descubre más en las redes sociales: Instagram y Facebook