Según confesó Daisy, le escribió una carta urgente al rector de la universidad, criticando los experimentos y exigiéndole al instituto que utilice métodos de investigación sin animales.

¡Los relatos son estremecedores! Anunciaron que uno de los monos, particularmente Anakin, fue inmovilizado en la cama de una máquina de resonancia magnética durante horas para que los experimentadores de UMass, dirigidos por Agnès Lacreuse, pudieran evaluar los efectos del envejecimiento en su cerebro.

Y a esto se suma, tal como revelaron que lo sometieron a “pruebas cognitivas” hasta cinco días a la semana.

Además, lo hicieron quitándole su agua para obligarlo a cooperar y obtener después solo un pequeño sorbo de líquido. ¿Cómo puede ser que en estos tiempos se sigan promoviendo prácticas tan delirantes y asesinas? Tras años de pruebas aterradoras, lo mataron.

Lacreuse lleva a cabo múltiples cirugías invasivas en titíes hembra

¿Sabías que implantan electrodos en agujeros que perfora en los cráneos de los seres sintientes? Luego abre sus cuellos y pasa los cables de los electrodos desde el cuero cabelludo y a través del cuello hasta el abdomen.

Te puede interesar: Con un impactante film, Pink y Ricky Gervais muestran "lo oculto" de la industria en la Semana de la Moda

Es importante destacar que la organización de derechos de los animales, PETA señaló que el instituto observado está dispuesto a infringir leyes de registros públicos para tratar de ocultar la verdad.

View this profile on Instagram

PETA (@peta) • Instagram photos and videos

“Parece que la escuela está dispuesta a violar las leyes de registros públicos para tratar de ocultar la verdad. PETA presentó recientemente una demanda para obligar a la universidad a publicar los registros que habíamos solicitado, que, en aparente violación de la Ley de Registros Públicos de Massachusetts, UMass hasta ahora no ha proporcionado en su totalidad”, expresó PETA en un comunicado de prensa.

Daisy Ridley no dudó en alzar la voz por los animales

Solicitó al rector de la universidad que tome la decisión de poner fin a los experimentos, liberar a los titíes en un santuario y dirigir los recursos hacia una ciencia superior, relevante para los humanos y libre de animales.

“Me horrorizó saber que los pequeños monos tití están siendo dañados en extraños experimentos de menopausia realizados en su universidad. Me entristece especialmente saber que estos animales han recibido nombres de personajes de 'Star Wars'”, escribió Ridley.

Y agregó: “Obviamente tengo una conexión profunda con esta franquicia, y me rompe el corazón escuchar que los nombres de Luke Skywalker, la princesa Leia y varios otros personajes queridos ahora están asociados con tanta crueldad”.

Hizo hincapié en que las pruebas parecen irrelevantes, dado que los monos tití no experimentan la menopausia.

Por otro lado, la experta en primates Stacy Lopresti-Goodman, Ph.D dijo que: “La experimentación con primates es una forma cruel y notoriamente poco confiable de desarrollar medicamentos y tratamientos para humanos, y no merece el apoyo de los contribuyentes”.

Leé también: Una de las mayores marcas de belleza del mundo lanza un nuevo programa Cruelty Free

¿estás de acuerdo? es momento de frenar las prácticas invasivas y violentas en animales.