Un problema acontecido ante la falta de turistas. Ocurre que los caballos de Bangladesh se están muriendo de hambre. Hay grandes problemas económicos, los cuales impiden encontrar el forraje que necesitan comer los equinos.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de manera natural con ingredientes que tenemos en casa

Bangladesh es un país con 168 millones de habitantes

Esta nación, densamente poblada, se enfrenta a una nueva oleada de contagios. Por eso, el sector turístico sigue con las puertas cerradas. Lo cierto es que el problema se inició a comienzos del 2020 y no parece llegar a buen término.

El año pasado se decretó un rígido confinamiento. Luego, se controlaron parcialmente los contagios. No obstante, al incrementarse de nuevo del coronavirus; se impuso un nuevo confinamiento desde el 14 de abril de 2021.

Ocurre que los caballos suelen usarse en la playa de Cox’s Bazar. ¡Uno de los grandes atractivos siempre fue que los turistas hiciesen un paseo sobre estos equinos! Pero toda esta actividad se frenó con la pandemia.

Otro factor es que los cuidadores de los caballos se han ido. La mayoría solía buscar las jugosas propinas de los turistas. Ahora, se han trasladado para trabajar en obras de construcción, las cuales no se han retrasado con la pandemia.

Varios caballos han muerto en el último mes

El cálculo llega hasta los 20 equinos, pero con previamente otros también han fallecido. Algunos de estos animales han sido llevados a campos cercanos, para usarlos como bestias de carga; o para movilizar arados.

Los dueños de los equinos han pedido ayuda al gobierno, pero no han obtenido respuesta. Por día, con la presencia de turistas, cada caballo genera al menos 20 dólares de ganancia. No obstante, ahora no hay nada de ingresos.

Se han planeado muchas maneras de reactivar el turismo. Por ejemplo, algunos países ofrecen la vacuna contra el covid a quienes los visitan por asuntos turísticos. No obstante, la situación económica de Bangladesh no permite esta opción.

El problema del turismo afecta a todo el planeta

Por ejemplo, en la isla de Malta “pagará” a los turistas que pasen allí sus próximas vacaciones. Una medida destinada a atraer de nuevo a los viajeros, los cuales suspendieron sus planos debido a la circunstancia de la pandemia.

Lo cierto es que los caballos de Blangladesh están en una situación complicada. ¿Cómo alimentarlos sin ingresos para comprar su comida? Se trata de un problema que nadie ha querido solventar el medio de los sucesos de salud.

También te puede interesar: 7 hierbas esenciales que no pueden faltarte en la limpieza energética de tu hogar

¿Algo similar sucede en otros lugares? Infortunadamente, es algo que se repite. Zoológicos cerrados donde nadie alimenta a los animales. Perros y animales citadinos abandonados. ¡Es hora de pensar en otras especies!

Fuente:

INFOBAE