En la red TikTok, Selena Gómez contesta a los que critican su cuerpo tras aparecer en los Golden Globes. Se sabe que, desde hace unos años, padece problemas de salud que le impiden controlar su talla según los estereotipos.

Selena Gómez: una vida complicada por el lupus

En las redes sociales se dijo que lucía obesa, fuera de forma. Pero, luego de su diagnóstico de lupus, ella manifiesta que sentirse bien es lo mejor. Y sentirse bien, no implica tener un cuerpo acorde a los estereotipos de delgadez.

En la reciente entrega de los Golden Globes, estuvieron otras celebridades: Jenna Ortega, Jessica Chainstain y varias más. Selena siempre es abordada por la prensa y no falta quien le tome fotos a la conocida cantante.

Pero Selena Gómez, desde hace un tiempo, ha tenido que cambiar su perfil. Ya no es tan activa como en otros tiempos y suele aparecer con más modestia. ¿La causa? Dedica más tiempo a cuidar su salud debido al lupus.

Fuente: Jordan Strauss

Te puede interesar: El motivo de Aitana Sánchez-Gijón por el que no quiere volver a rodar con Keanu Reeves

No es la primera vez que padece de body shaming

La gente le critica mucho por su apariencia. Pero ella ha aprendido a lidiar con eso. Sabe que la salud es un asunto integral: necesita salud mental también, por lo que esas críticas debe saber ignorarlas y que no la afecten.

En un reciente video de TikTok, en el cual aparece junto a su hermana Gracie, ella da una respuesta al body shaming del cual fue víctima. Al respecto, dijo varias cosas y dejó en claro una postura en su situación:

"Estoy un poco grande [con peso extra] en estos momentos porque me he divertido durante las vacaciones", aduciendo que ha podido disfrutar de buena comida. “Pero no nos importa”.

Y es que uno de los problemas de su enfermedad era poder comer. Ahora, que ha mejorado y asimilado el tratamiento, logra alimentarse con más variedad. Por ende, no se queja de subir un poco de peso.

Fuente: US Weekly

Un asunto de salud física y mental

Es lo que ha entendido ella para ganar estabilidad en su vida. No puede limitarse a solo cuidar su cuerpo, sino su mente. Así que comenta que la reacción ante las críticas debe ser mesurada: no debe permitirse daños mentales.

"Me di cuenta de los cambios que me provocaban cuando la gente comenzó a atacarme. En realidad esa es mi verdad. Depende de qué esté pasando en mi vida me afectan de una manera u otra", explicó ella en una entrevista.

Leé también: Los detalles de Daniel Radcliffe sobre "su amor platónico" con Drew Barrymore

¿Qué opinas del aspecto de Selena Gomez? Ella siempre es elegante, ahora con un aspecto renovado, el cual se mantiene, aunque lucha contra una enfermedad constante.

Fuente:

LA VANGUARDIA